TOP

Habrá Bundesliga los días lunes a partir del 2017

Habrá Bundesliga los días lunes a partir del 2017

En la tarde de ayer se confirmaba la decisión de la Deutsche Fußball Liga GmbH de instaurar cinco encuentros en la primera fecha de la semana de cara al próximo año. Así lo anunció el presidente de la propia asociación en rueda de prensa.

Christian Seifert dijo lo siguiente acerca de esta novedad en el calendario de la Bundesliga: “Estamos hablando de cinco juegos de 306. Está previsto programar más partidos para los lunes en el futuro. Esta decisión no solo es deportiva. La licitación de los derechos televisivos es la ley más atractiva de Alemania y del mundo.”

El propio mandatario explicó que habrá una serie de cambios entre la siguiente temporada y la 2020-21, como por ejemplo el cambio de horario en el segundo partido del domingo, que pasará de iniciarse a las 18:00h en lugar de las 17:30h actuales.

Uno de los motivos por los que se quiere instaurar un encuentro en lunes es para incrementar el tiempo de recuperación de los equipos que disputen la UEFA Europa League, ubicada en jueves. En principio se jugaría a las 20:30h.

Este cambio ayudaría a ingresar unas cifras que oscilarían entre 1,1 y 1,5 billones de euros por la compra de los paquetes de derechos televisivos entre las temporadas 2017-18 y 2020-21.

Algunos rumores indicaban que era cuestión de tiempo que esta medida llegase a la Bundesliga, ya que otras grandes ligas habían visto incrementadas sus ganancias en llevar a cabo el cambio. Los seguidores alemanes siempre se han mostrado contrarios a que haya partidos en el primer día de la semana y no parece que el argumento de la recuperación para los de la Europa League vaya a convencerles.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario