La importancia de Manu Koné en el Borussia Mönchengladbach
Borussia Mönchengladbach perdió varias figuras en el mercado veraniego; un adiós de Manu Koné sería otro golpe duro al juego del club.
Borussia Mönchengladbach no para de sumar despedidas a su equipo
La última campaña de Los Potros estuvo lejos de ser ideal; un pésimo año coronado con el adiós de Marcus Thuram (al Inter de Milán) y Ramy Bensebaini (al Borussia Dortmund) como transferencias gratuitas.
Sin embargo, eso no sería suficiente, ya que el influyente centrocampista Manu Koné también está listo para irse, lo que complicaría más el armado del Gladbach para la temporada entrante.
Todo sobre la Bundesliga lo encuentras también en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.
Koné, uno de los pilares que deberán mantener sí o sí
Tomando en cuenta las estadísticas, el Borussia estuvo cerca en el apartado de dominio del balón al FC Bayern München, Dortmund y RB Leipzig. Esos tres conjuntos no solo integraron el podio de la última edición de la Bundesliga, sino que también fueron los únicos que completaron más pases y mantuvieron más posesión que los de Daniel Farke, quienes finalizaron en la mitad de la tabla.
Aunque Gladbach tocó el balón 2.865 veces menos que el FC Bayern en el último tercio, el equipo no pudo hacer una diferencia asombrosa al avanzar el balón más arriba en el campo. Aquí se destaca el fenomenal Koné que, si no fuese porque guio a sus compañeros hasta el último tercio, Die Fohlen habría estado mucho peor.
Según FBRef, el francés avanzó con el esférico hasta el final del campo de juego 58 veces más que cualquier otro jugador de Gladbach. Como si fuese poco, lo recuperó significativamente más que cualquiera de sus colegas. El jugador de 22 años pudo combinar su habilidad de robo con una progresión de pases que ninguno pudo igualar.
Mientras Gladbach luchaba por encontrar un camino a seguir con falta de dirección e intensidad, Koné era la luz los que guiaba. Y ahora, con la llegada de Gerardo Seoane a la dirección técnica, los directivos no quieren pensar en la palabra “salida”. No obstante, cualquier equipo europeo de élite ya empieza a mirarlo de reojo para tenerlo en sus libros.