TOP

La nueva promesa española de RB Leipzig. ¿Quién es Hugo Novoa?

Hugo Novoa, la promesa española de RB Leipzig. Foto: Getty Images.

La nueva promesa española de RB Leipzig. ¿Quién es Hugo Novoa?

El pasado fin de semana, Hugo Novoa se convirtió en el jugador más precoz en anotar con un gol como “toro rojo”. Sin embargo, ¿quién es?

Nacido en Bartamiráns, un pueblo de casi 9000 habitantes de Galicia, al noroeste de España, hace ya tiempo que tiene un nombre dentro de las categorías de fútbol base del fútbol español.

Internacional con la selección española sub16, emigró rumbo a Alemania en 2019 debido a las horas bajas que estaba viviendo el Deportivo de la Coruña, un histórico del país ibérico, y de la mano del ambicioso proyecto del RB Leipzig, que en los últimos años se ha establecido como un club consolidado en la parte alta de la Bundesliga y como uno de los conjuntos a la hora de formar a jóvenes jugadores.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Hugo Novoa, siempre por delante de su generación

Así, su consolidación en el sub17 y sub19 del RB Leipzig le llevaron a ser convocado por Julian Nagelsmann para la fase final de la UEFA Champions League 19/20 y para una serie de encuentros la pasada temporada. No obstante no debutaría hasta la pasada jornada de Bundesliga en donde nos dejaría un fuerte aviso de lo que tiene pensado hacer.

Entrando en el encuentro contra el SpVgg Greuther Fürth en el minuto 85, solo tardaría tres minutos en anotar su primer gol como jugador del primer equipo del RB Leipzig. De esta manera, con 18 años, 8 meses y 29 días desbancó a Kimmich como jugador más joven en anotar un gol con “los toros rojos”.

Asimismo, acorde a las declaraciones de Jesse Marsch, el técnico estadounidense cuenta con el joven delantero:

«Fue una recompensa por los bien que jugó con el sub19 y se la devolvió al equipo. Es un chico muy tranquilo. Le encanta el fútbol y tiene buena mentalidad. Se merece esta situación. Tenía una sonrisa de oreja a oreja. Entiende la intensidad y el juego vertical. Es un atacante activo».

De hecho, esta misma semana ha sido también de la partida, pero esta vez como titular, en la DFB-Pokal, participando en el duelo contra el SV Babelsberg 03, desde la posición de extremo derecho en el 4-2-3-1 que planteó Marsch.

Con estas primeras tomas de contacto con la élite, habrá que estar muy pendiente de Novoa, y por supuesto lo podréis hacer aquí, en MiBundesliga

Publicar un comentario