La selección alemana genera dudas en el empate contra Países Bajos
La selección alemana genera dudas en el empate contra Países Bajos. Hansi Flick no consiguió una victoria por primera vez desde su designación como entrenador de la Selección Alemana (ocho partidos).
Además, Hansi Flick enfrentó también por primera vez a un equipo de talla mundial. Previamente había enfrentado a Liechtenstein y Armenia en dos ocasiones, Islandia, Rumania, Macedonia del Norte e Israel, en todos los encuentros lograron la victoria.
El partido contra Países Bajos fue el último partido antes de la Liga de Naciones de la UEFA que comienza en Mayo, donde la selección alemana tendrá que enfrentar a equipos como Italia, Inglaterra, Hungría. Todo esto antes de la Copa del Mundo de Qatar del 2022.
¿Un empate justo?
Durante muchas fases del partido se vio a una Alemania segura de su juego, mostrando combinaciones de buenos pases para generar peligro, que durante la última época de Joachim Löw no se veía. Aunque estuvieron a punto de perder el partido en un penal no pitado, que genera más que polémica. Louis van Gaal, entrenador de Países Bajos, mencionó después del partido:
«Para mí es un penalti»
Y durante los últimos 10 minutos, las líneas defensivas alemanas eran rebasadas muy fácilmente y los Países Bajos generaban cada vez más y más oportunidades claras para ponerse por delante en el marcador. El partido terminó con un sentimiento de que Alemania podía haber perdido el partido en los últimos minutos tranquilamente. Sin embargo, Flick vio un empate justo:
«Tuvimos a nuestros oponentes muy bien bajo control durante los primeros 60 minutos. Un gran cumplido para mi equipo, es agradable cómo juegan, cómo todos van por el camino: valientes, refrescantes, autónomos»
La Selección Alemana y un partido que genera dudas
Un 4-2-3-1 por parte de Flick y un 3-4-3 por van Gaal. La primera parte del partido fue muy equilibrada. Por su parte, el entrenador alemán sorprendió con un Jamal Musiala que iniciaba como volante de contención. Pero eso tiene su justificación cuando se analiza el partido.
Flick buscó que los jugadores hábiles y desequilibrantes trabajen de cara a la portería contraria y no de espaldas. Lo cual permite al equipo tener ocasiones de gol con más frecuencia y, por tanto, siendo más peligroso en la ofensiva.
Los mayores problemas para el equipo alemán surgieron en la fase defensiva, lo que ocasionó que en la selección alemana se generen dudas, en especial después del 1:1 cuando el equipo de Memphis Depay y Frenkie de Jong posesionaron sus líneas un poco más arriba, buscando una presión más intensa en el media-alta del campo de juego.
Los ocho partidos del entrenador Hansi Flick ayudaron a generar buenos sentimientos de confianza de cara a enfrentamientos con equipos más fuertes. Sin embargo, el empate en el amistoso contra Países Bajos generan dudas en la selección alemana. Los cinco partidos en Liga de Naciones de la UEFA contra Italia, que no estará en el mundial, pero que siempre es un equipo difícil. Inglaterra y Hungría, le servirán a la selección de Alemania para seguir buscando el engranaje perfecto de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022.