TOP

La UEFA sanciona a Borussia Dortmund por sus Ultras

Borussia Dortmund es sancionado por la UEFA por sus Ultras. Foto: Getty Images.

La UEFA sanciona a Borussia Dortmund por sus Ultras

Borussia Dortmund fue sancionado por la UEFA el uso de pirotecnia, por parte de sus Ultras, en su enfrentamiento contra FC Copenhague.

Dortmund es sancionado por la UEFA por el mal comportamiento de sus Ultras

No cabe ninguna duda de que el debut por Champions League fue de puras sonrisas para Borussia Dormtund. El equipo venció a los daneses por 3:0 y se alzaba como puntero del grupo G. Ahora bien, quienes sonrieron poco y nada fueron los directivos del club cuando vieron que el sector más duro de la afición prendió bengalas.

Después de hacer la investigación pertinente, la UEFA en la mañana del martes emitió la sanción a los alemanes. Está lleva una multa de 40.000 euros para el club y, como si ello fuera poco, también sancionaron a 6000 aficionados que no podrán asistir al estadio. Sin embargo, está última sanción esta sujeta a un periodo de prueba de dos años.

Lo que también hay que aclarar en este sentido es que no solo los aurinegros han encendido bengalas sino también los aficionados del Copenhague. Justamente por eso también fueron multados con 40.000 euros. Además, el club danés está amenazado con que le prohíban la entrada a sus aficionados en futuros encuentros en condición de visitantes en la UCL.

El panorama cambiaría en la Bundesliga

Como el uso de pirotecnia se volvió una habitualidad en el fútbol alemán, la DFL está estudiando que se pueda usar de una manera que no genere daños a externos. Actualmente la discusión se está llevando a la práctica y no tiene una resolución, pero se espera que sea favorable para los aficionados.

Tengamos en cuenta que los Ultras se manejan con el lema «no pyro, no party», es decir, que forma parte de una tradición de las tribunas alemanas. Justamente por eso, antes de que ejecuten sanciones permanentemente quieren regular la situación.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario