TOP

La verdadera tabla

La verdadera tabla

El portar WahreTabelle.de se dedica a corregir la tabla oficial de la Bundesliga, basándose en los errores arbitrales que ocurren a lo largo de la temporada. Estos son los resultados hasta la fecha 10.

¿Cuántas veces no se ha criticado a un árbitro por una falta, tiro libre, expulsión, saque de esquina, lateral, fuera de juego o gol dudoso? Bajo esa premisa parten en la citada página para justificar los cambios que hacen a la tabla. Lo que más sorprende es que, a medida que avanza la temporada, el impacto del cúmulo de errores arbitrales es cada vez más influyente.

Como siempre, hay un ganador y un perdedor en cada decisión, y eso se refleja en la tabla modificada. El número al lado de la flecha verde o roja -dependiendo del caso- es el de puntos.

A mano izquierda, la tabla oficial de la Bundesliga. A mano derecha, la modificada.

 

Cortesía de Die Wahre Tabelle: http://www.wahretabelle.de

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Comentarios (1)

  • Gorkathletic

    me parece buena iniciativa, porque esta clar que a veces los arbitros condicionan el partido, y aunque no valga para nada realmente, esa tabla indica como iria cada equipo si todo hubiese sido correcto.
    es dificil decir si esta completa, si faltan cosas o si sobran, pero lo que intentan me parece bien.
    segun esa tabla, claramente el Freiburg y Fürth son perjudicados por los arbitrajes, sobre todo los penultimos, 4 puntos es bastante.

    responder

Publicar un comentario