Lahm rechazó la dirección deportiva del Bayern
Como es de público conocimiento, el lateral Philipp Lahm se retirará a final de temporada y, acompañado de ese anuncio, dio a conocer la negativa a la oferta que le realizó Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich, para ocupar el cargo de Director Deportivo del club.
Los primeros rumores deslizaban que se debía a su cansancio y que deseaba dedicar tiempo a su familia. Pero el propio Lahm salió a aclarar la situación: “Creo que Uli Hoeness está muy activo. Es el presidente y lo ha hecho increíble en su cargo”. En una primera impresión, surge un gran interrogante: ¿Lahm no quiso asumir porque realmente está cansado o porque teme que sus decisiones puedan ser distintas a las de Hoeness? Por ahora, es una versión que circula en Baviera y lo único cierto es que después de esta temporada va a tener un descanso merecido después de su exitosa carrera.
Cuando se lo ha consultado sobre si le ha quedado alguna espina clavada en su trayectoria, el capitán del FCB afirmó: “Cuando veo la calidad de los equipos de los últimos años lamento que solo una vez pudimos ser campeones de Europa”. Y, de manera optimista, finalizó: “Si hubiéramos tenido un poco de suerte podríamos haber conseguido otra Champions pero hay que estar tranquilos porque todavía tenemos esta temporada”.
Por lo pronto, el legado del legendario futbolista alemán va a tener que ser cubierto por Thomas Müller y Manuel Neuer, quienes se harían cargo de la gran referencia tanto dentro como fuera de la cancha que Philipp supo llevar con responsabilidad.
Foto de portada: Dean Mouhtaropoulos/Bongarts/Getty Images
carlos
Pasaran decadas y se seguira hablando de Lahm,el jugador pequeñito que defendia mejor que los grandes,que centraba,creaba,desbordaba,goleaba,ponia pausa,daba ritmo,metia pases,no hacia faltas.Un ejemplo,dentro y fuera del campo.Hasta para retirarse,ya que no queria arrastrarse por los campos.Kimmich es el que mas se le parece y la vida sigue,pero la imagen de Philipp Lahm levantando la copa del mundo no la olvidare jamas.
Juleo
Jugadorzo