Las novedades y los rumores no se detienen en Borussia Dortmund
Aunque la temporada ya acabó las informaciones en los pasillos del Borussia Dortmund no se toman vacaciones. Rumores de llegadas y salidas son el pan de cada día en las filas de los subcampeones de liga y copa. Por este motivo, MiBundesliga les trae el más completo informe de los acontecimientos más rutilantes.
Un nuevo lateral
De acuerdo con un informe del diario suizo, Blick, la idea que el lateral izquierdo del Wolfsburg, Ricardo Rodríguez, abandoné a “Los Lobos” este verano no es una fantasía. Ya que hay varios interesados en sus servicios, que estarían tanteando tenerlo en sus filas la próxima temporada. Entre ellos se destacan el Real Madrid y el Borussia Dortmund. No obstante, el dorsal 34 tiene contrato con su club hasta 2019 y su cláusula de recisión oscila alrededor de los 25 millones de euros.
Para el Dortmund, una posible llegada de Rodríguez sería una atractiva alternativa con el propósito de darle competencia al titular, Marcel Schmelzer; quien esta temporada estuvo como titular en la gran mayoría de partidos y no vio amenazada su posición por la llegada de Joo-Ho Park: el cual estuvo casi siempre relegado al banco de suplentes. Por lo tanto, sería una avance en calidad, debido a que una rotación de los dos jugadores proporcionaría varias alternativas a la dinámica del equipo, tanto en defensa – donde “Schmelle” sería mejor- o en la ofensiva – lugar que “Riro” supera al alemán.
La segunda baja estaría por confirmarse
El fichaje del internacional alemán Ilkay Gündogan por el Manchester City está casi cerrado, según afirman los diarios deportivos alemanes Kicker y «Sport-Bild». La transferencia podría cerrarse en los próximos días por unos 25 millones de euros, de acuerdo con los informes de ambas publicaciones, citando fuentes próximas a las negociaciones, aunque por el momento ninguno de los dos equipos ha confirmado la operación.
Con esto se cerraría, el primer fichaje de Josep Guardiola para su nuevo club y sería una muestra de gran confianza en el talento del jugador, ya que está proceso de recuperación luego de una intervención en su rótula de la rodilla derecha, que lo tendrá alejado de las canchas hasta el próximo noviembre. De igual manera, es la segunda gran baja para el plantel del Dortmund, que ya había perdido a Hummels, el cual vestirá la camiseta del Bayern Múnich las próximas campañas.
Una decisión que tiene a los hinchas con los dientes apretados
Hay gran expectativa y un poco de preocupación entre los aficionados del Dortmund por la suerte de su número 10, el armenio Henrikh Mkhitaryan. Pues hasta el momento, el futbolista no ha renovado con el club y los pretendientes del “Mejor Jugador de la Bundesliga” no paran de aparecer. Entretanto, su asesor, Mino Raiola, ha anunciado que dentro de diez días debe salir alguna decisión y según el diario Bild la determinación se podría demorar aún un poco más, mientras las partes acuerdan con certeza sus intereses.
Al parecer, la traba entre los actores de la negociación es que el jugador y su representante quieren una cláusula de recisión en su próximo contrato y el club se niega a esta petición. No obstante, el director ejecutivo de “Las Abejas”, Hans-Joachim Watzke se mantiene positivo ante las conversaciones: “En cuanto a “Micki” soy optimista de que vamos a tener éxito para renovar el contrato a largo plazo. Aparte de esto: este contrato vence en verdad el otro año», expresó el dirigente a Kicker.
Pero como cualquier cosa puede suceder en el mercado de fichajes, si algún club está interesado en contar con el armenio debe desembolsar a las arcas del los negriamarillos la cantidad de 60 millones de euros. Los cuales clubes como el Chelsea o Real Madrid podrían tener en sus bolsillos, si se decidieran a adquirir al mediocampista.
Ludi
Como sea cierto tanto rumor, el borusca va a pegar un bajón…..y fichando juveniles…..