Las sorpresas de la segunda fase de la DFB Pokal
Entérate aquí mismo de las sorpresas y todo lo que pasó en la segunda fase de la DFB Pokal.
Hoy, a cuestión de minutos, acaba de terminar la segunda ronda de la copa alemana y, vaya sorpresas nos ha dejado. Algunos resultados eran más que esperables, pero también tuvimos la otra cara de la moneda. Equipos de los que se esperaba poco y nada, dando la talla y sorprendiendo a todos.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Los resultados más obvios
Sin duda alguna, el Bayer 04 lo tenía fácil desde la previa contra el SV Sandhausen. Los jugadores de Xabi Alonso le responden y, poco a poco, el entrenador español que supo ser un futbolista de élite ya está dejando un muy buen legado con su carrera como DT. Por esa misma razón, el 5 a 2 que los llevó a octavos de final era un resultado más que esperado por toda la afición en Leverkusen.
Del mismo modo, Eintracht Frankfurt se sobrepuso ante Viktoria Köln ganando 2 a 0, demostrando su autoridad con goles de Ellyes Skhiri y Ansgar Knauff. Finalmente, aunque puesto más en duda, el Dortmund venció 1 a 0 a Hoffenheim con un gol de su legendario as Marco Reus. Sin embargo, los de Dortmund han levantado cabeza y dejaron en claro que van completamente en serio.
Las grandes sorpresas que nos tomaron desprevenidos de la segunda ronda de DFB Pokal
Si que tenemos platos fuertes cuando hablamos de sorpresas el día de hoy. En primer lugar, RB Leipzig, bicampeón de la DFB Pokal quedó afuera de la misma contra Wolfsburg. Está claro que Los Toros Rojos intentaron hasta lo imposible para dar vuelta el resultado. Lamentablemente en el minuto 56′ el árbitro le enseñó la tarjeta roja a Poulsen y la búsqueda del tricampeonato se terminó para los de Leipzig.
Además, otro gigante cayó hoy con Bayern. En una especie de «David y Goliat», Saarbrücken le ganó 2 a 1 a un Bayern armado hasta los dientes. Algo completamente inesperado para un equipo armado hasta los dientes como el de Tuchel, contando con jugadores excepcionales como Harry Kane, Thomas Müller, Leroy Sané, entre otros.
Las sorpresas que quedan son la de Friburgo, que perdió con un bochornoso 3 a 1 contra el Paderborn de la tercera liga, y la del Schalke 04, equipo del que se esperaba mucho más a pesar de estar en segunda división. No obstante, el St. Pauli se aseguró el pase a octavos ganando 2 a 1. Sin dudas, una segunda fase de DFB Pokal repleta de sorpresas.