TOP

Leon Goretzka será jugador del FC Schalke 04

Leon Goretzka será jugador del FC Schalke 04

El pasado viernes 31 de mayo, Bild publicó la noticia de que Leon Goretzka sería nuevo jugador del FC Schalke 04 para los próximos 5 años por una cantidad de 4 millones de Euros. La situación aún no ha sido concretada ni oficializada. En las siguientes líneas desgranamos como está el asunto.

2,w=650,c=0.bild

Leon Goretzka | Foto: Bild.de

El centrocampista alemán de 18 años juega en el VfL Bochum que milita en la 2. Bundesliga. El club comenzó este lunes la pretemporada y, ante la mirada atenta de la prensa, Goreztka no se dejó ver en las instalaciones exteriores del club. Según explicó su entrenador Neururer fue para protegerlo de la expectación de los medios. Hace pocos días, tras la presión en cierta manera provocada por no oficializar el fichaje aún, el VfL Bochum dijo que Leon Goretzka tenía «una supuesta cláusula de 2,8 millones de euros» que concluía el 31 de mayo de 2013. La información que dio Bild fue justamente ese día y el FC Schalke 04 asegura que llegaron a un acuerdo con el jugador y su agente antes de esa fecha y, con esa cantidad de dinero sobre la mesa.

Tras 19 días con poca información sobre el fichaje de Goretzka por el Schalke. Hoy y de nuevo en Bild, la operación parece haber dado un vuelvo considerable para hacerse oficial. El director deportivo del Schalke, Horst Heldt ha hablado sobre el tema y ha declarado lo siguiente esta mañana: «El jugador tiene un contrato válido con nosotros a partir del 1 de julio. Hicimos una oferta al VfL Bochum dentro del plazo. Por tanto, no entiendo por qué el VfL Bochum se está comportando así. Hablamos con el VfL Bochum y les mostramos una serie de ideas para llegar a una buena solución para ambas partes. Por lo que ahora no veo ninguna razón más por la que debería seguir negociando con el VfL Bochum. El jugador tendría que emprender acciones legales contra el club y creo que eso es lo que va a hacer. Se llegó a un acuerdo mutuo y por lo tanto, obviamente, está furioso y decepcionado porque no está siendo cumplido por la otra parte contratante. Tenemos un contrato con Leon Goretzka el 1 de julio y el VfL Bochum está informado de ello. Ahora están obligados a firmar un contrato con nosotros.«

Así, tras estas palabras por parte del director deportivo del FC Schalke 04, el VfL Bochum acaba de confirmar este mediodía que ha recibido una demanda civil del Tribunal del Trabajo presentada por Leon Goretzka. Por lo que todo apunta, a que el fichaje se consumará en las próximos días o incluso horas, recordando que la pretemporada de los mineros comienza el 27 de junio y el contrato con Leon Goretzka está pactado para el 1 de julio.

Para concluir este artículo, para todos aquellos que no sepáis quién es Leon Goretzka, aquí os dejo un vídeo cortito sobre él:

Redactora del FC Schalke 04. Con mis artículos podréis seguir toda la actualidad del club minero, el Schalke Null Vier corre por mis venas... ¡Wir Leben Dich!

Comentarios (4)

  • Cisco

    Gran fichaje del Schalke con miras al futuro. Goretzka es de los prospectos alemanes mas prometedores de toda la Bundesliga. Goretzka, Max Meyer y Klingenburg fueron compañeros de la selección nacional Sub 17 por lo que se podran entender muy bien dentro del campo.

    La verdad es que el Schalke esta haciendo un gran trabajo fichando jovenes promesas como Clemens, ahora Goretzka, aunado a las grandes promesas que tienen en la cantera.
    No tengo duda que Keller sabra llevarlos de la mano ya que tiene una gran virtud trabajando con jovenes.

    responder
    • tempelhof07

      Aunque sea un poco joven no te olvides de donis avdijaj la sensacion goleadora esta temporada en las categorias inferiores del schalke.

      responder
      • Cisco

        No me olvido de el pero efectivamente es muy joven aún. Apenas tiene 16. Los que he mencionado tienen contrato y ficha del primer equipo. Caso de Meyer y Klingenburg. Habra que darle tiempo a Avdijaj, pero por lo pronto ha sido promovido con los Sub 19.

        La realidad es que el Schalke esta haciendo un gran trabajo en las categorias menores. Creo que en esto momento tiene la mejor camada de futbolistas jovenes de la Bundesliga, y los que faltan por llegar. increíble

        responder
  • Ozkar

    Gran aporte, gracias.

    responder

Publicar un comentario