TOP

Leroy Sané, revelación de la Bundesliga 2014-15

Leroy Sané, revelación de la Bundesliga 2014-15

El fruto del trabajo de la cantera del Schalke 04 ha rendido excelentes frutos esta temporada. Tras el ascenso de Marvin Friedrich y de Felix Platte al primer equipo, esta temporada otra estrella ha salido de la mina de Gelsenkirchen. Leroy Sané, de tan sólo 19 años, ha hecho una excelente campaña para los mineros esta temporada, con 13 apariciones en el primer equipo y 3 goles, uno de ellos ni más ni menos que contra el Real Madrid en los octavos de final de la Champions, donde el Schalke estuvo a punto de eliminar al conjunto «merengue». Y aunque dicho gol no fue suficiente, incluso ha sido nominado como uno de los mejores del certamen europeo.

Leroy Sané ha brillado no solo en el Schalke, sino también en la sub-19 alemana. Promete mucho el oriundo de Essen. Imagen Fuente: ESPNFC.com

Leroy Sané ha brillado no solo en el Schalke, sino también en la sub-19 alemana. Promete mucho el oriundo de Essen. Imagen Fuente: ESPNFC.com

Además, sus actuaciones con la Sub-19 de Alemania no pasan tampoco desapercibidas: 4 goles en 8 partidos hablan muy bien de un jugador que promete dar muchas alegrías al conjunto minero y a la selección en el Europeo Sub-19 que se realizará en Grecia en Julio del presente año. Por ello, en la votación por la «Flecha de Plata» (premio concedido al jugador revelación del año en Alemania por la DFB), el jugador del Schalke se llevó los honores, por delante de jugadores como Juan Bernat e incluso del internacional alemán Karim Bellarabi.

En una temporada con más bajos que altos para los de Gelsenkirchen, esta noticia es sin duda un punto positivo en medio de tantas decepciones. Schalke podrá no haber hecho su mejor temporada, pero su cantera no para de producir jugadores a los que vale la pena echarles un ojo en los próximos años. Neuer y Özil son los ejemplos más notables de que Schalke es una fábrica de talentos. A observar a Sané en la temporada que viene… podríamos llevarnos una grata sorpresa.

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario