TOP

Lo más destacado de la Jornada 16 de la Bundesliga

Bellingham abraza a Reyna por su gol decisivo en la victoria en Bundesliga sobre FC Augsburg. Foto: Getty Images

Lo más destacado de la Jornada 16 de la Bundesliga

Después de dos meses desde que la Bundesliga paró por el Mundial de Qatar, el fútbol alemán está de vuelta y ha traído una fecha tan interesante como siempre. FC Bayern no pudo pasar del empate en casa de RB Leipzig, Borussia Dortmund arrancó con buen pie el año de la mano de Sébastien Haller, y Wolfsburg y Köln se dieron dos festines goleadores.

El Bayern mantiene su distancia ante un Leipzig muy combativo

FC Bayern München tenía la oportunidad de borrar definitivamente de la ecuación a uno de los contendientes al título como RB Leipzig. Los Bávaros viajaban al Red Bull Arena con seis puntos de ventaja pero con el temor de que, si perdían, se les podían echar encima. Pero no pasó ni lo uno ni lo otro. El primer y tercer clasificado se repartieron los puntos con un 1:1.

Pese a que el conjunto muniqués entró mejor al partido y tuvo el orden y la claridad para dominar el juego durante el primer tiempo, sólo Choupo-Moting pudo poner su nombre en la tabla de goleadores a pase de Gnabry. Y el Leipzig, que se reorganizó durante el descanso, peleó mucho más en la segunda parte y por momentos asedió el arco del debutante Yann Sommer. Merecieron el empate y, en el 52′, Halstenberg lo encontró tras una carambola dentro del área bávara. Pese a que hubo opciones para decantar el partido hacia ambos lados, la igualada en el marcador fue lo más justo. Todos salen con la misma vida, con muchas jornadas por delante para defender o asaltar el liderato de la Bundesliga.

Vive la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Wolfsburg y Köln, los que mejor volvieron a la Bundesliga tras el parón

Siempre que la competición para, al regreso hay equipos que llegan al primer encuentro mucho más preparados que sus rivales. Pero lo protagonizado por VfL Wolfsburg y 1.FC Köln está fuera de toda lógica. Los Lobos de Niko Kovac golearon en casa al SC Freiburg, segundo clasificado y con la oportunidad de recortar puntos tras el empate del FC Bayern, por 6:0. Las grandes actuaciones de Patrick Wimmer, que anotó en el primer minuto de juego, y de un Jonas Wind que marcó un doblete, destrozaron al club de la Selva Negra en un encuentro donde Gerhardt, Baku y un ex-Freiburg como Waldschmidt también olieron sangre. Con los triunfos de Eintracht Frankfurt sobre Schalke y Union Berlín sobre Hoffenheim, los dirigidos por Christian Streich caen a la cuarta plaza en la tabla.

Por su parte, 1.FC Köln destrozó por 7:1 a Werder Bremen y logrando su quinta victoria más abultada de su historia en Bundesliga. Algo que no deja de sorprender porque, si bien el Bremen es un recién ascendido, había sido una de las mayores sorpresas del arranque de campeonato. Pero el equipo de Steffen Baumgart estuvo a otro tono y con goles de Maina, dos dobletes de Tigges y Skhiri, Huseinbasic y Marco Friedl en propia meta, hicieron que todos los hinchas de Las Cabras se llevaran un recuerdo para toda la vida. Füllkrug, al menos, se llevó el gol de la honra.

Con mucho sudor, Borussia Dortmund evitó el tropiezo ante Augsburg

El debut de Sébastien Haller fue la gran noticia positiva para Borussia Dortmund pero no eximió al equipo de Edin Terzic de tener un partido mucho más sufrido de lo que debería contra FC Augsburg. El BVB se puso por delante en el encuentro tres veces con grandes goles de Bellingham, Schlotterbeck y Bynoe-Gittens, pero los fallos en defensa permitieron a los dirigidos por Enrico Maassen llevar el 3:3 al marcador por mediación de Maier, Demirovic y Colina. En el 78′ buen golpeo de Giovanni Reyna desatascó el encuentro con el 4:3 final y evitó que el Dortmund arrancara el año con otro tropiezo. La próxima semana en Mainz esperarán ganar sin tanta sufridera.

Publicar un comentario