TOP

Lo más destacado de la Jornada 5 de la Bundesliga

Con su victoria en Leverkusen, el Freiburg es nuevo líder de la Bundesliga. Foto: Getty Images

Lo más destacado de la Jornada 5 de la Bundesliga

Un nuevo tropiezo del FC Bayern en Köpenick, un SC Freiburg que asalta el liderato junto a Borussia Dortmund y dos descalabros más de Leipzig y Wolfsburg que ponen a sus entrenadores en la cuerda floja. Te contamos lo más destacado de la Jornada 5 de la Bundesliga.

Union Berlin le saca un nuevo empate a FC Bayern München

Raro es ver a FC Bayern München tropezar en Bundesliga y más aún que ocurra dos veces seguidas y de la misma forma. Union Berlin siguió la misma fórmula de Borussia Mönchengladbach y, al igual que Los Potros, le sacó un punto al vigente campeón con un empate 1:1. Becker abrió la lata en el minuto 12 y tardó muy poco Kimmich en devolver la igualada al marcador. A partir de ahí, se repitió el episodio de la pasada semana.

Los locales se echaron atrás y Los Bávaros asfixiaron con la posesión de balón pero faltó de nuevo puntería de cara a puerta. Ronnow tuvo varias intervenciones destacables pero tampoco tuvo que aparecer tanto como Sommer para el Gladbach. De hecho, hubo varios resquicios para que el Union fuera a por el 2:1 pero no tuvieron tanta fortuna. Al final, el Bayern ha terminado perdiendo 4 puntos en las últimas dos fechas y, además, el liderato de la Bundesliga.

Escucha el nuevo capítulo de “El Debate” de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Freiburg, nuevo líder de la Bundesliga

El nuevo líder en Alemania es sorprendente para muchos pero, quien viene siguiendo el trabajo de Christian Streich a los mandos de SC Freiburg, ya no tanto. El club de la Selva Negra asaltó el primer puesto de la tabla, empatado a puntos con Borussia Dortmund pero con una mejor diferencia de goles, tras batir por 2:3 a Bayer Leverkusen en un partido con muchas idas y venidas. El gran momento del Freiburg llegó en el arranque del segundo tiempo, donde remontaron en un abrir y cerrar de ojos el 1:0 de Demirbay por mediación de Ginter y Gregoritsch. Pese a que Schick devolvió la igualada al marcador, un córner en el minuto 72′ rematado por Doan fue definitivo. En Leverkusen siguen las dudas mientras Streich y los suyos siguen volando.

¿Kovac y Tedesco en la cuerda floja?

Pasadas cinco jornadas ya hay dos entrenadores en la cuerda floja en sus puestos y son Domenico Tedesco y Niko Kovac. RB Leipzig y VfL Wolfsburg sólo han sumado 5 y 2 puntos respectivamente y con el paso de las jornadas hay menos razones para creer que puedan salir de sus malas rachas. Eintracht Frankfurt le endosó un 4:0 a Los Toros Rojos en un encuentro donde Las Águilas pasaron por encima del vigente campeón de la Pokal, mientras que 1.FC Köln también venció con comodidad por 2:4 a Los Lobos. Las aficiones de ambos equipos ya empiezan a perder la calma en sus respectivos técnicos y las próximas jornadas podrían ser decisivas para el devenir de los dos. ¿Lograrán Tedesco y Kovac darle la vuelta a la situación?

Publicar un comentario