TOP

Lo que se espera de la sinergia Liverpool-Klopp

Lo que se espera de la sinergia Liverpool-Klopp

Tras zanjarse una semana llena de rumores tras la destitución de Brendan Rodgers, los fanáticos pasan ahora a preguntarse qué es lo que se espera de la unión entre su club y el nuevo entrenador.

¿CÓMO ENCUENTRA KLOPP AL LIVERPOOL?

LA TEMPORADA ACTUAL

Los “rojos” empezaron la temporada con una victoria logrando una victoria en el feudo del Stoke City y otra en Anfield frente al Bournemouth. En la tercera jornada cosechó un empate sin goles en el Emirates Stadium. No obstante, las derrotas frente a West Ham United y Manchester United hicieron que cualquier ápice de optimismo se esfumase ipso facto. En Europa League, tras dos jornadas, ha terminado ambos partidos con empate ante Girondins Bordeaux y FC Sion. Sin embargo, el partido que marcó un antes y un después fue el que les enfrentó al Carlisle United, terminado en 1-1 y logrando el pase en los penaltis. Chutaron hasta 52 veces y solo superaron al portero en una ocasión ante el club de cuarta división inglesa.

LA SITUACIÓN INICIAL

Actualmente el Liverpool se ubica en el décimo lugar de la tabla a seis puntos del líder, el Manchester City. Van a ser unas primeras semanas bastante complicadas para ambos dados los próximos enfrentamientos: un desplazamiento a White Hart Lane para enfrentarse a Tottenham Hotspur FC, en casa frente al Southampton FC, otro viaje a un campo de la talla de Stamford Bridge para medirse al Chelsea FC, en Anfield contra el Crystal Palace y el temible Etihad Stadium del Manchester City. Además, en Europa League debe trasladarse al frío y siempre complicado feudo del Rubin Kazan en la cuarta jornada; en la tercera juegan contra los mismos pero en casa. Entre medio, el siguiente partido de la Copa de la Liga es frente al Bournemouth, a quien ganaron en la segunda jornada por 1-0. Michael Owen, en una entrevista para The Independent dijo: “Debido a la situación actual creo que Klopp es la solución ideal”.

EL EQUIPO

Tras la marcha de una leyenda como Steven Gerrard, los jugadores más veteranos del equipo son ahora el central Martin Škrtel y el centrocampista Lucas Leiva. Además cuenta con dos jugadores contra quienes se enfrentó en la bundesliga como son Emre Can o Roberto Firmino. Las palabras del futbolista brasileño al ser preguntado por su nuevo entrenador fueron: “Jürgen Klopp es sin duda un gran entrenador. En Dortmund ha demostrado que puede tomar el mando en un equipo”. Otras incorporaciones han sido Nathaniel Clyne (LD), James Milner (MC) y Christan Benteke (DC). Al ex ariete del Aston Villa lo tuvo ojeado desde su etapa en el BVB.

LA FORMA FÍSICA

Los lesionados actualmente son Jordan Henderson, Roberto Firmino, Dejan Lovren y Jon Flanagan. Con Brendan Rodgers se probaron hasta 5 sistemas tácticos distintos, pero ninguno ha logrado significar un buen rendimiento en el terreno de juego. Recientemente, Daniel Sturridge ha vuelto a entrenar después de una grave lesión que lo ha mantenido alejado del césped durante mucho tiempo. Aún queda para poder verlo al cien por cien de su capacidad.

LOS ÚLTIMOS AÑOS

Esta década es posiblemente una de las más oscuras de la historia del club. Tan solo se han logrado dos títulos en los últimos diez años: la FA Cup de 2006 y la Copa de la Liga del 2012. No hay que olvidar la UEFA Champions League del 2005, con una mítica remontada tras ir perdiendo 0-3 al descanso de la final frente al AC Milan en Atatürk.

LOS FANS

En los últimos años los supporters del Liverpool han visto como el rendimiento del club de sus amores decaía progresivamente, lo que les ha llenado de impaciencia. De hecho, Anfield es frecuentado cada vez por menos seguidores reds y más turistas, por culpa de los intempestivos precios de las entradas. Aun así, “The Kop”, la grada de animación del equipo, suele hacerse notar en ocasiones que lo exigen con gran presencia y volumen. El nuevo técnico se caracteriza por la pasión que le dedica a su trabajo, por lo que es más que probable una conexión immediata con la grada.

¿CUÁLES SON LAS CREDENCIALES DE KLOPP?

SU CARRERA

A sus 48 años ha sido entrenador durante 7 años de 1. FSV Mainz y Borussia Dortmund. Entre esas dos etapas dirigió 588 encuentros sumando los de ambos equipos. Obtuvo un promedio de 1,68 puntos por partido, lo que le sitúa en el decimocuarto lugar de entrenadores históricos de la Bundesliga. Rodgers ha tenido una media de 1,62 puntos. Klopp logró ascender con el club de Magúncia en el año 2004 tras dos intentos fallidos previos. También cuenta en su palmarés con dos ligas con el Borussia Dortmund y una final de la UEFA Champions League que perdió 2-1 frente al Bayern München entrenado por Jupp Heynckes.

SU PROMOCIÓN

Hasta trece jugadores por debajo de los veinte años de edad han debutado bajo las órdenes de Jürgen Klopp. Confía mucho en las nuevas generaciones y da mucha importancia a la cantera el club en el que ejerce su trabajo. En sus dos anteriores clubes logró mezclar de forma exitosa la frescura de los juveniles con la experiencia de los veteranos, logrando una relación sinérgica con asombrosos resultados. Tres futbolistas que hizo debutar por debajo de las dos décadas han terminado siendo campeones del mundo: Kevin Grosskreutz, Erik Durm y Mario Götze. Otros grandes jugadores que Klopp pronosticó como futuras estrellas fueron Mats Hummels y Robert Lewandowski. El actual capitán del Borussia Dortmund habló sobre Klopp en rueda de prensa el pasado miércoles: “Su fútbol se vive a cada minuto”.

LA ÚLTIMA ESTACIÓN

El nuevo técnico del Liverpool ha demostrado dominar las situaciones complicadas y saber lidiar antes las adeversidades. Consiguió situar al Borussia Dortmund en el último puesto de clasificación para la presente edición de la UEFA Europa League tras una desastrosa primera vuelta finalizada en la cola de la tabla de la competición doméstica. Veremos a ver si pasa lo mismo en Anfield.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario