
Lo tendría decidido: Benjamin Pavard quiere jugar en el FC Barcelona
De acuerdo a reportes en Alemania, Benjamin Pavard quiere irse este año del FC Bayern München con rumbo al FC Barcelona.
Pavard busca ayuda externa para forzar su salida
Según SPORT1, el francés, que se mudó del VfB Stuttgart a Múnich en 2019, no ha estado satisfecho con el manejo de los directivos del FC Bayern ni tampoco con el entrenador Julian Nagelsmann. Además, la flamante llegada de João Cancelo lo relegaría a un papel menor dentro del plantel y, por eso, quiere asumir un nuevo desafío en La Liga con el club catalán.
La gestión de Pavard, en torno al asesor Joseph Mohan, ha estado en contacto con el cuadro español durante varias semanas. El rumor incluso pone como intermediario al agente estrella Pini Zahavi, quien es amigo del presidente blaugrana Joan Laporta y un hombre con mucho historial negativo dentro del Rekordmeister.
FC Barcelona revisa sus números para conseguir el pase
Aunque todo apuntaría a un traspaso en el mercado veraniego, el canal alemán no descarta una salida relámpago antes del cierre de esta ventana de transferencias. En España, manejan esta idea con cautela, ya que el Barcelona no sabe exactamente cuánto dinero podrá gastar, debido a sus problemas con el límite salarial.
De todas maneras, el futbolista de 26 años tiene el tiempo a su favor. Su contrato es vigente hasta 2024 y, si sus deseos de salida son muy fuertes, al FC Bayern no le quedará otra que negociar con el Barça. Por el lado de los compradores, como se ha visto en el pasado, su prestigio y atracción podrían ser suficientes para evitar tratos más lucrativos si el jugador quiere llegar al club.