TOP

Los equipos alemanes siguen con vida en la Europa League y Conference League

Los equipos alemanes siguen con vida en la Europa League y Conference League

Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt aseguraron su clasificación a la fase final de la Europa League, mientras que Union Berlin llegará con posibilidades a la última jornada de la Conference League.

BAYER 04 SE ASEGURA EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO

Die Werkself consiguió una remontada en casa ante Celtic para legitimar el primer puesto en el grupo G de la Europa League y asegurarse el avance directo a octavos de final, sin tener que jugar la plaza de 16avos ante algún tercero de la Champions League. Los escoceses fueron un hueso duro de roer para las Aspirinas.

Leverkusen rápidamente tomó la ventaja de forma temprana con el tanto de Robert Andrich, tras un córner de Florian Wirtz. Lukas Hradecky cometió un penalti a Kyogo Furuhashi, que Josip Juranović convirtió a lo Panenka para igualar las acciones.

En la segunda parte, Jota sorprendió al BayArena anotando el 1:2 para los invitados. El Bayer 04 se abalanzó sobre el arco de Joe Hart y Gerardo Seoane hizo cambios en la búsqueda del empate. Al 82, otra vez fue Andrich el goleador, con otro envío de Wirtz al área y pase de Nadiem Amiri. Y poco después, Diaby certificó la victoria con un fortísimo zapatazo.

Viví toda la actualidad del fútbol alemán en audio en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

FRANKFURT NO LOGRA CERRAR SU PASE A OCTAVOS DE EUROPA LEAGUE

El Eintracht ya estaba en la fase eliminatoria antes del partido. Sin embargo, ante el Royal Antwerp tenía la posibilidad de anotarse en los octavos de final. A los 12 minutos, se adelantó por medio de Daichi Kamada y parecía que la noche transcurría tranquila para Las Águilas.

Pero los de Amberes lograron igualar después de aproximadamente media hora, con el tanto de Radja Nainggolan, y ambos equipos se guardaron las emociones para el final del partido. Mbwana Aly Samatta anotó 1:2 en el minuto 88 y, antes de que los tres puntos se fueran para Bélgica, Paciência empató en el minuto 94.

Frankfurt viajará a Turquía para enfrentar a Fenerbahçe en la última fecha. De no perder ese encuentro, avanzará a octavos de final, ya que el Olympiakos podría alcanzarlo en puntos, aunque los dos encuentros entre sí favorecen a los de Oliver Glasner.

UNION BERLIN PELEARÁ POR LA CLASIFICACIÓN HASTA EL FINAL

Union Berlin revivió en la Conference League con su visita a Israel ante el Maccabi Haifa que, a pesar de su último lugar, llegaba invicto como local. Con la corta, pero victoria al fin por 0:1, tiene la posibilidad de llegar a 16avos de final de esta competición.

El gol decisivo en un partido que no siempre tuvo un alto nivel lo marcó el lateral Julian Ryerson con un cabezazo tras el córner de Geraldo Becker. Union ya espera con ansias la «final» de la última jornada en dos semanas en Olympiastadion contra el Slavia Praga, que tiene un punto más que los capitalinos. Solo la victoria los pondrá en la siguiente ronda.

Publicar un comentario