Los interrogantes del FC Bayern München para el debut en la DFB-Pokal
Thomas Tuchel deberá improvisar en la formación del FC Bayern München para el debut en la DFB-Pokal ante el Preußen Münster de 3. Liga.
Un inicio de Copa para FC Bayern ¿sin defensores centrales?
En los últimos años, el FC Bayern no ha tenido la misma suerte que en la Bundesliga con la DFB-Pokal, por lo que el deseo probablemente será aún mayor para regresar a la final en esta temporada. Antes del partido de primera ronda contra el Preußen Münster, Thomas Tuchel no ocultó sus ambiciones:
«Somos los favoritos. Queremos ir a Berlín y estar en la final. Para ello, tenemos que seguir ganando partidos».
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Münster se encuentra al fondo de la clasificación de la 3. Liga con ocho puntos en siete partidos, pero Tuchel advirtió que no se debe subestimar al rival:
«Nos estamos preparando seriamente. Jugaremos como el FC Bayern debe jugar. Ellos no tienen nada que perder y jugarán sin presión. Queremos mantener la posesión del balón y no permitir ningún contraataque».
Aunque el entrenador también enfatizó que ningún jugador tendrá descanso contra el equipo del ascenso, la realidad muestra que el plantel tendrá varios cambios en la formación de la alineación inicial del martes por la noche.
Los mayores signos de interrogación están en la defensa. Matthijs de Ligt, que sufrió un golpe en la rodilla ante el VfL Bochum, será baja para el encuentro. Si bien Tuchel admitió que «Tenemos que esperar y ver qué sucede con Dayot Upamecano y Minjae Kim», ninguno de los dos apareció en las fotos de la sesión de entrenamiento hoy.
En el peor de los casos, los bávaros deberán enfrentar el encuentro de primera ronda sin ninguno de sus centrales. El DT deberá improvisar en ese caso, apuntando también a tener una retaguardia más fortalecida para visitar al RB Leipzig durante el fin de semana.
Peretz y Guerreiro se preparan para su debut
Pero no todas son malas noticias. Tuchel le envió una señal importante al portero Daniel Peretz, que podría aparecer en este encuentro:
«Si todo va con normalidad en los entrenamientos, Daniel Peretz tendrá la oportunidad de jugar mañana. Su comportamiento es fantástico. Todo nuestro equipo de porteros es una gran unidad que se empuja unos a otros».
Además del israelí, Raphael Guerreiro también podría celebrar su debut con la camiseta del FC Bayern. El recién llegado del Borussia Dortmund se lesionó durante la pretemporada y, por eso, se perdió el inicio de la temporada. Por otro lado, hay novedades favorables sobre Jamal Musiala, que no jugó el fin de semana. Tras su anterior lesión muscular, tuvo una ligera reacción tras el partido de Champions ante el Manchester United, tal y como desveló Tuchel:
«Una ligera rigidez muscular. Podría haber jugado contra el Bochum, pero no queríamos correr ningún riesgo. Ahora tiene que mantenerse estable. Jamal puede marcar la diferencia para nosotros».