Los planes B de Dortmund a Edson Álvarez
En las últimas horas, se ha dado a conocer que Borussia Dortmund tiene en carpeta a dos jugadores como planes B de Edson Álvarez.
Una baja por criterio
En el día de ayer, se dio a conocer que el equipo negriamarillo se apartó totalmente de la carrera por el mediocampista mexicano. Sin dudas, la noticia ha caído como la gran sorpresa del día. Esto se debe a que todos los informes indicaban que el club ya había llegado a un acuerdo con él y solo faltaba el acuerdo con Ajax.
Y justamente esto último fue lo que falló. Al parecer la exigencia de los neerlandeses fue superior a lo que estaba dispuesto pagar Sebastian Kehl, director deportivo de BVB. Los alemanes querían pagar 30 millones de euros por él y parece ser que el combo completo costaba más de 60 kilos. Es decir, criteriosamente se bajaron de las negociaciones por entender que no valía hacer el gasto por él.
Además de eso, se le suma que hubo una charla entre Kehl y Edin Terzic, entrenador, y este último le comunicó que no valía hacer el esfuerzo teniendo a Emre Can en la plantilla. Y también, se le suma que está Salih Özcan en la plantilla. Teniendo a dos jugadores en ese puesto, gastar esa cifra parecería una locura.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Estos son los planes B de Dortmund ante la no llegada de Edson Álvarez
Ahora bien, lo que no se quiere dejar de lado es la necesidad de fichar un jugador en esa zona. Ante la salida de Bellingham, la prioridad es seguir reforzando el mediocampo y ahora surgieron dos nombres que serían los planes B.
Ante de mencionarlos, hay que aclarar que el fichaje de Felix Nmecha está a un paso de concretarse y la idea es buscar a un jugador más como mínimo. Por eso es que, por un lado, suena Morten Hjumand, mediocampista del Lecce italiano, y, por el otro, Cole Palmer, mediocentro juvenil de Manchester City.