TOP

Los tres partidos destacados de la Jornada 13 de Bundesliga

Estos son los tres encuentros destacados de la jornada en la Bundesliga.

Los tres partidos destacados de la Jornada 13 de Bundesliga

Como sucede en la previa de cada fin de semana de Bundesliga, te traemos los tres partidos más destacados de la jornada. En esta fecha 13 del campeonato alemán tendremos un derby picante y dos duelos reñidos entre candidatos a plazas europeas.

1.FC Köln – Borussia Mönchengladbach, vuelve el derby del Rin

Una de las mayores rivalidades del fútbol alemán está protagonizada por 1.FC Köln y Borussia Mönchengladbach, los equipos más grandes de la cuenca del río Rin, y ambos se enfrentarán este fin de semana. Un duelo que siempre da espectáculo y que, pese a las dinámicas de uno y otro, nunca tiene un favorito claro. Después del triunfo de Las Cabras Montesas en el último derby, es ahora misión del conjunto de Adi Hütter llevarse una victoria de vuelta a Mönchengladbach.

Además, los arranques de temporada de ambos equipos hacen que el encuentro esté más apretado. El Köln ha ganado mucho espíritu competitivo con Steffen Baumgart en el banquillo y el Gladbach, pese a tener varias dudas en el arranque de liga, poco a poco parece encontrar una buena dinámica. Sólo tres puntos separan a los vecinos del Rin, que seguro darán un partido con mucha emoción.

Wolfsburg – Borussia Dortmund, duelo para ahogar las penas de Champions… ¿y con Haaland de vuelta?

Todos los alemanes menos FC Bayern quieren olvidar la semana de Champions League, y precisamente dos de los representantes destacados de la Bundesliga se verán las caras este fin de semana. VfL Wolfsburg sufrió una dura derrota en Sevilla y recibirá a un Borussia Dortmund que ya está eliminado de la fase de grupos de UCL, ambos con necesidad de sumar puntos como sea en liga. Sobre todo necesitan el triunfo Los Borussos, que han de mantenerse a la estela del líder.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Este choque tendrá como gran aliciente la posibilidad de ver a Erling Haaland de vuelta en los terrenos de juego tras su última lesión de cadera. Marco Rose confirmó en rueda de prensa que el delantero noruego viajará con el BVB y es posible que juegue varios minutos en este encuentro. Una gran noticia para los aficionados borussos, que ya extrañaban a su estrella.

RB Leipzig – Bayer Leverkusen, recientes destacados en Bundesliga por irregularidad

Como último de los partidos destacados de la jornada de Bundesliga, tenemos a dos equipos que también pelearán por estar en la zona alta pero que andan sumidos en la irregularidad. En el caso de Bayer Leverkusen, desde la goleada que les asestó FC Bayern dejaron de ser el equipo de inicios de temporada. Y en el de RB Leipzig, ha costado verles con una imagen sólida en liga desde el arranque. Ambos tienen la oportunidad de sentar las bases de una buena racha con un triunfo sobre un rival directo.

La ventaja a priori es de Las Aspirinas por las numerosas bajas a las que tendrá que hacer frente el Leipzig, tras un brote de contagios en su plantilla que ha llevado hasta a Jesse Marsch a apartarse del equipo. Veremos cómo lidian Los Toros Rojos con la situación, sin su técnico y teniendo que jugar a puerta cerrada por orden de las autoridades de su región.

Publicar un comentario