TOP

Löw se lleva a sus 27 jugadores al stage pre-mundialista

Löw se lleva a sus 27 jugadores al stage pre-mundialista

El seleccionador germano, Joachim Löw, ha ofrecido la lista de 27 jugadores que viajarán a Tirol del Sur, en la frontera entre Italia y Austria, para participar en una mini-concentración que servirá de preparación de cara a la venidera Copa del Mundo. Los jugadores, los ya anunciados previamente por Löw en la lista preliminar para el Mundial, partirán este mismo martes hacia la concentración, hasta el venidero 31 de mayo.

Esta lista quedará reducida a 23 integrantes el próximo 2 de junio, día en que se cerrarán los plazos de inscripción de las respectivas selecciones nacionales. Por lo tanto, el amistoso ante Camerún el 1 de junio será la última oportunidad para los jugadores en aras de ganarse un puesto en el equipo mundialista. Posteriormente, Alemania disputará el 6 de junio ante Armenia su último partido de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014, que arrancará el venidero 12 de junio.

La expedición germana se hospedará en el hotel cinco estrellas, Andreus, en Tirol del Sur. Foto: Hotel Andreus.

La expedición germana se hospedará en el hotel cinco estrellas, Andreus, en Tirol del Sur. Foto: Hotel Andreus.

En la lista se hallan los jugadores del Bayern München, Manuel Neuer, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger. El primero, disputó los 120 minutos de la final de la DFB-Pokal ante el Borussia Dortmund, pero sufriría en la segunda mitad del encuentro una caída que le dejaría con molestias en el hombro derecho hasta el final del choque. Sin embargo, las pruebas realizadas estos días descartan cualquier lesión seria en el ex portero del Schalke 04, quien ya ha pasado con anterioridad por el quirófano para tratarse anteriores problemas en dicho hombro.

A pesar de  conseguir el título en la final de la Pokal, Manuel Neuer disputaría casi la mitad del encuentro arrastrando problemas en su hombro derecho. Foto: Getty Images.

A pesar de conseguir el título en la final de la Pokal, Manuel Neuer disputaría casi la mitad del encuentro arrastrando problemas en su hombro derecho. Foto: Imago.

Por su parte, el capitán bávaro, Philipp Lahm, se veía obligado a abandonar el Olimpiastadion de Berlín a los 30 minutos de juego, después de sufrir molestias en su pie izquierdo, lo que haría saltar inmediatamente las alarmas en el entorno de la selección. Sin embargo, las posteriores pruebas han diagnosticado que el golpe sufrido en el peroné izquierdo parece que no tendrá mayores consecuencias para el capitán de la selección nacional.

Por su parte, Bastian Schweinsteiger, ausente en la final ante el Dortmund, arrastra una inflamación en su rodilla izquierda que, sin embargo, no parece que pueda causar mayores problemas al mediocentro del Bayern, que afirmó que está “totalmente seguro de que acudirá a la Copa del Mundo”.

Por su parte, el ariete Miroslav Klose, quien recientemente ha renovado con la Lazio hasta 2016, ha asegurado que buscará “llegar al 100% al Mundial”. Klose, que ha disputado 28 encuentros oficiales esta temporada, marcando 8 tantos a lo largo de la campaña, ha confirmado que a día de hoy no está “totalmente en forma para disputar el Mundial”; pero sí sentenció que: “necesito los diez días de preparación, así como los dos partidos amistosos previos para entrar de nuevo en ritmo. Entonces estaré de nuevo al cien por ciento”.

De esta manera, la lista de 27 que viajarán estará conformada por:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Dortmund) y Ron-Robert Zieler (Hannover).

Defensas: Philipp Lahm (Bayern), Jerome Boateng (Bayern), Erik Durm (Dortmund), Benedikt Howedes (Schalke 04), Mats Hummels (Dortmund), Shkodran Mustafi (Sampdoria), Matthias Ginter (Friburgo), Per Mertesacker (Arsenal) y Marcel Schmelzer (Dortmund).

Centrocampistas: Sami Khedira (Real Madrid), Lars Bender (Leverkusen), Bastian Schweinsteiger (Bayern), Kevin Grosskreutz (Dortmund), Julian Draxler (Schalke 04), Mario Gotze (Bayern), Toni Kroos (Bayern), Thomas Muller (Bayern), Mesut Özil (Arsenal) y Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach).

Delanteros: Kevin Volland (Hoffenheim), Miroslav Klose (Lazio), Lukas Podolski (Arsenal), André Schürrle (Chelsea) y Marco Reus (Dortmund).

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (5)

  • Deutsc707

    A quien creen que dejen Low. Yo pensaria que a Erik Durm, Shkodran Mustafi, Christoph Kramer y tengo dudas si el cuarto seria Julian Draxler

    responder
    • Mehmet

      Yo te cambio a Draxler por Volland. Esperemos que no haya bajas sorpresa por lesión.

      responder
  • Daniel Serrano Díaz

    Los dos primeros creo que serán Mustafi y Kramer

    responder
  • ramon

    Seguro que Durm, Kramer y Mustafi. Yo prescindiría seguro de Howedes, no se que pinta en la selección, hay defensas mil veces mejor que él.

    responder
  • Castolo

    Khedira no tiene nada que hacer en Brasil.

    responder

Publicar un comentario