TOP

Mainz 05 declara transferible al chileno Gonzalo Jara

Mainz 05 declara transferible al chileno Gonzalo Jara

El Mainz 05 prosigue con la planificación de la próxima temporada 2015/16 en la 1.Bundesliga, para la que no contará el chileno Gonzalo Jara, declarado como transferible, según fuentes cercanas a la entidad del Coface Arena. La decisión llega tras los acontecimientos producidos durante el choque de cuartos de final de la Copa América disputado, entre Chile y Uruguay el pasado 25 de junio.

En el choque de la competición continental, el central chileno Gonzalo Jara protagonizó una acción que cambió el devenir del encuentro, provocando la más que discutida expulsión del ariete uruguayo Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain. La roja al jugador charrúa llegó tras las provocaciones del defensor chileno, protagonista de una acción que ha sido calificada de “vergonzosa” por parte de las máximas autoridades del Mainz 05, club al que pertenece Jara desde julio de 2014.

Mainz 05 chileno Gonzalo Jara transferible Copa América

La reacción de Jara (izq.), ante la expulsión de Cavani durante el choque de cuartos de final de la Copa América entre Chile y Uruguay. Foto: Reuters.

Las imágenes hablan por sí solas de una acción en la que el chileno Jara no fue ni siquiera amonestado, mientras que el uruguayo Cavani se marchaba a los vestuarios, recién cumplidos los 64 minutos de partido, en un choque que culminaría con la victoria de Chile por 1-0 -con gol a los 81 minutos de partido- provocando así la eliminación de Uruguay del torneo.

“No lo toleraremos. Más que la acción en sí, es lo que pasó después lo que realmente me enfurece. No hay nada que deteste más que esas exageraciones”, dijo sobre la actitud del chileno el Director Deportivo del Mainz 05, Christian Heidel. Así, según fuentes cercanas al club, el Mainz estaría dispuesto a escuchar ofertas por Jara, que esta pasada temporada disputó 17 encuentros en la 1.Bundesliga, tras su llegada el pasado verano a coste cero, procedente del Nottingham Forest, de la segunda categoría del fútbol inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=iPxAhofhQBw

Al término del choque, y una vez vistas las imágenes de la acción protagonizada por Jara y Cavani, las reacciones no se hicieron esperar desde todos los sectores del panorama futbolístico, que coincidieron en calificar el gesto de Jara como “lamentable”. Así abrió a la mañana siguiente el diario alemán Bild, que hablaba de “La falta más sucia del año”.

Precisamente, Gonzalo Jara protagonizó en 2013 unas imágenes prácticamente similares durante la disputa de un partido de eliminatoria para la Copa del Mundo de Brasil 2014, precisamente ante Uruguay. En dicha ocasión, la disputa del defensor chileno fue con el actual jugador del FC Barcelona Luis Suárez, quien vivió una acción casi similar a la experimentada por su compatriota Edinson Cavani el pasado jueves.

Por otra parte, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) ya ha anunciado que abrirá un expediente disciplinario al defensor chileno, cuya acción se está estudiando, ante una posible expulsión del jugador del torneo.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario