TOP

Mainz comienza en aprietos

Mainz comienza en aprietos

Aún no ha comenzado la Bundesliga y ya el Mainz 05 se ha despedido de la Europa League y la DFB Pokal. La situación es tensa, por decirlo de alguna manera.

No es algo novedoso. Las copas no son un tipo de torneo que se le da muy fácil al Mainz, y ya sin Tuchel podemos descartar que se trate de algo del técnico. Si bien no están en ninguna forma capacitados para salir campeones en torneos cortos, dado que la calidad de la plantilla carece del gen campeón, uno tampoco esperaría que superar la tercera ronda de eliminatorias de la Europa League o incluso, y peor aún, la primera ronda de la DFB Pokal suponga mayor reto para un equipo que sí logra dar de qué hablar en la Bundesliga; probablemente, el frente más difícil que tienen para trabajar.

“Todo mejorará, pero necesitamos tiempo” dijo el entrenador danés y aún técnico bundesliguista aún pendiente por debutar, Kasper Hjulmand. Los zapatos de Jürgen Klopp y Thomas Tuchel parecieran ser muy grandes para llenar. Tras un innecesariamente emocionante duelo ante el Chemnitz de la 3.Liga, el cual culminaría los 120 minutos con un abultado 5:5, el club Carnaval cayó en tanda de penales. “No queremos ser responsables por dar espectáculos. Nunca había vivido un encuentro así”, dijo Christian Heidel, el cada vez más prominente director deportivo del Mainz.

Si bien el Mainz dejó ir a varias piezas claves durante el verano, el resultado, para él, no tiene mayor justificación. Pese a ello, no ve razón para achacarle presión adicional a Hjulmand. “Para un nuevo técnico comenzar de esta manera debe resultar desagradable, cuando en los dos primeros compromisos quedas eliminado. Cuando ve cuán meticuloso es su trabajo resulta feo que estos sean los resultados”, añade Heidel.

Queda claro que el FSV de Rhein-Hessen sigue estando a leguas de una buena forma para su debut de Bundesliga ante el recién ascendido SC Paderborn. “En la línea defensiva hubo muchísimas complicaciones. Allí debemos trabajar bastante para poder presentar buena forma ante Paderborn. Sino, estaremos en aprietos en la liga”, dijo el director deportivo.

 

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Comentarios (1)

  • Lister

    Que mala pinta tiene este equipo, como ha ido a peor con el cambio de entrenador y jugadores….

    responder

Publicar un comentario