TOP

Manuel Akanji, ¿de Borussia Dortmund a Bayern München?

Akanji podría ser el reemplazante de Süle en Múnich. Foto: Getty Images

Manuel Akanji, ¿de Borussia Dortmund a Bayern München?

Todo apunta a que Manuel Akanji no continuará en Borussia Dortmund la próxima temporada. Las altas exigencias salariales del central suizo hacen muy difícil su renovación y Los Negriamarillos ya le buscan una salida. Pero una de esas salidas podría ser a su máximo competidor, FC Bayern München.

Süle a Dortmund, ¿Akanji a Múnich?

El fichaje de Niklas Süle por Borussia Dortmund fue un golpe de efecto para un FC Bayern que viene lidiando esta temporada con más problemas defensivos de los esperados. En el BVB, Akanji quería convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y puso unas condiciones muy duras en las negociaciones de renovación, hasta el punto de que el club de Westfalia ha terminado desistiendo. El contrato del suizo acaba en 2023 y, si en el próximo mercado llega una oferta de 30 millones de euros, el Dortmund vendería.

Según Transfermarkt, FC Bayern München estaría barajando la opción de reemplazar a Süle por Akanji. Ambos son centrales de edades similares y perfiles parecidos, que tienen una cierta experiencia en la Bundesliga. Los Bávaros se harían con un central de cierta confianza y, si se sientan a negociar, podrían aprovecharse de la necesidad de vender del BVB.

Sigue toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Tanto Bayern como BVB tendrán que reforzar más la zona defensiva

Está demostrándose que Bayern y Dortmund quieren mejorar su rendimiento en la zona defensiva pero, a pesar de hacerse cada uno con un central, tendrán que hacer más movimientos en la próxima ventana. Las Abejas tienen puesto un ojo en Nico Schlotterbeck, defensor de SC Freiburg, para que sea el acompañante de Süle en el centro de la zaga a largo plazo. Además, hay un agujero en el lateral derecho que urge resolver. Thomas Meunier no ha terminado de convencer en su segundo año y el nivel de Mateu Morey, que no ha podido disputar ni un solo minuto esta temporada por una lesión del ligamento cruzado, es una incógnita.

Una situación parecida se repite en Múnich. Todos los centrales del primer equipo no han dado la solidez atrás que sí existía en años anteriores y Upamecano, que llegaba esta temporada como el gran refuerzo para la posición, ha mostrado un rendimiento muy irregular. Además, cuando Nagelsmann opta por una línea de tres en defensa se queda sin recambios. Si sumamos esto a que en ambos laterales le vendría bien al equipo una mayor profundidad, hay mucho trabajo por hacer.

El intercambio de jugadores entre FC Bayern y Borussia Dortmund es algo que, pese a que ambos son los principales aspirantes al título de Bundesliga cada temporada, viene dándose con una cierta regularidad. ¿Será Akanji el siguiente?

Publicar un comentario