TOP

Manuel Neuer revela que padeció cáncer de piel

Manuel Neuer llevó un pequeño parche bajo el ojo derecho por las cicatrices de sus operaciones. Foto: Getty Images

Manuel Neuer revela que padeció cáncer de piel

El portero y capitán de FC Bayern München y la Selección Alemana, Manuel Neuer, ha dado a conocer que padeció cáncer de piel y tuvo que ser operado hasta en tres ocasiones.

Neuer luchó contra el cáncer mientras seguía como titular en FC Bayern

En un anuncio de su nueva marca de crema solar, Neuer reveló públicamente que una de las razones que le llevaron a lanzar este junto a su esposa, la tenista profesional Angelique Kerber, fue la enfermedad con la que tuvo que lidiar.

«Ambos tenemos historias muy personales en lo que a enfermedades de la piel se refiere. En mi caso, el cáncer de piel en la cara, por el que tuve que operarme tres veces.»

El arquero alemán tuvo la suerte de poder seguir jugando al fútbol al máximo nivel mientras trataba su cáncer. Aunque no dio a conocer los años en los que lo padeció, durante un tiempo se le vio en partidos del FC Bayern con una cicatriz en el rostro o con un parche bajo su ojo derecho.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Sin peligro su presencia en el Mundial de Qatar

Actualmente, Neuer lleva varias jornadas fuera de los terrenos de juego pero no se debe al cáncer, sino a una lesión de hombro. Su presencia en el Mundial de Qatar, que arranca en tres semanas, no está puesta en duda. Es más, Julian Nagelsmann ha confirmado que podría regresar al arco este fin de semana ante Hertha Berlin, por lo que todo el mundo puede estar más que tranquilo.

La Copa del Mundo contará, con toda seguridad, con la presencia de Manuel Neuer en la portería de Alemania. Ya ha disputado tres ediciones con el seleccionado germano, fue campeón en 2014 y llevó el brazalete de capitán en 2018. Veremos si, con su liderazgo, los dirigidos ahora por Hansi Flick pueden hacer un mejor papel que la última vez.

Publicar un comentario