TOP

Markus Gisdol asume las riendas del Hamburger SV

Markus Gisdol asume las riendas del Hamburger SV

La salida de Bruno Labbadia del banquillo del Hamburger SV se hizo oficial, así como la llegada de su reemplazo, el ex-Hoffenheim Markus Gisdol. El nuevo técnico reveló su diagnóstico inicial para empezar el trabajo con los Hanseáticos.

Para Gisdol, el primer paso tiene que ser cambiar el ambiente que se respira en el vestidor del HSV. Labbadia, un técnico conocido por sus duros entrenamientos, exigía sacrificio por parte de sus jugadores de forma constante, algo que no sentaba bien con muchos jugadores. También sus decisiones tácticas, así como las alineaciones han sido motivo constante de debate interno a nivel de jugadores, directiva y afición.

Encima de todo esto, el debate que se generó tras una serie de declaraciones y cuatro derrotas consecutivas, aumentaron la turbulencia con la que Hamburgo debía operar.

«Debemos dar pasos pequeños hacia adelante y empezar a mejorar el ambiente.» Así definió la primera tarea Markus Gisdol en su presentación como técnico del HSV. Sobre las razones por las que asumió el mando de su nuevo club, diría: «El carisma del HSV contribuyó a que tomar mi decisión no demorara mucho.»

El contrato del nuevo coach del Hamburger SV tiene vigencia hasta el final de la temporada actual, pese a que la oferta inicial era por dos temporadas. Ante la duración del acuerdo, Gisdol señalaría que «la duración del contrato es lo de menos en esta situación.» El partido debut con el nuevo DT será ante el Hertha Berlin durante la Fecha 6 de la Bundesliga.

Turbio panorama interno

Las dificultades con las que HSV ha venido sorteando desembocaron en una respuesta por parte del Director General del equipo profesional del club del norte de Alemania, Dietmar Beiersdorfer, en la que no veía necesario el darle un espaldarazo público a Labbadia.

Ello devino en una semana entera de dimes y diretes, la cual terminaría con técnicos de otros clubes pronunciándose en contra del tono con el que se manejó el futuro del ahora ex-técnico del HSV por parte de la prensa. Tras la derrota por 0:1 ante el FC Bayern München, Labbadia fue cesado de sus funciones.

Imagen de portada: Oliver Hardt/Bongarts/Getty Images

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario