¿Matthijs de Ligt se convierte en el nuevo líder de la defensa del FC Bayern München?
Mientras va dejando atrás sus problemas físicos, Matthijs de Ligt ya da órdenes y dirige la defensa en los entrenamientos del FC Bayern München.
DE LIGT ILUSIONA DESDE EL PRIMER MOMENTO
Al menos en la pretemporada, el neerlandés está pagando por el rol que representa ser el segundo fichaje más caro en la historia del club bávaro. Tras unos pocos minutos en el amistoso en el Manchester City, el cual salió por lesión, el jugador de 22 años ha demostrado algo de todo lo que tiene en su repertorio.
Sin embargo, es en los entrenamientos que de Ligt empieza a ilusionar con su rendimiento. Según BILD, ya da instrucciones y ordena a sus compañeros a la hora del posicionamiento táctico. Además, el central tuvo un excelente trabajo a la hora de marcar a Joshua Kimmich y Thomas Müller, con este último demostrando su frustración a la hora de intentar superar la férrea marca del defensor.
¿LE ALCANZARÁ PARA LIDERAR LA RETAGUARDIA DEL FC BAYERN?
El nivel de de Ligt ha sido un tema de discusión desde su llegada a la institución muniquesa. El propio entrenador Julian Nagelsmann admitió que el futbolista le había dicho que una de sus sesiones de entrenamiento fue la más dura que ha tenido en los últimos cuatro años. Por su parte, el ex-bávaro Dietmar Hamann se mostró escéptico sobre lo que puede lograr en el FC Bayern:
“Lo hizo maravillosamente en Amsterdam. No lo logró en Turín. Obviamente era un club más grande, una competencia más grande y tenía jugadores muy experimentados a su lado. La gran pregunta será si de Ligt es capaz de liderar la defensa.”
Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, la puesta a punto empieza a ser fundamental en una campaña que tendrá una primera mitad muy atareada. El tiempo dirá si de Ligt podrá cumplir o no con las expectativas generadas.