TOP

Mesut Özil: “Fue el año más difícil de mi carrera”

Mesut Özil: “Fue el año más difícil de mi carrera”

Así se refirió el volante creativo del Arsenal respecto a la temporada 2014/15, en la cual sorteó una lesión muy importante para luego resurgir en Londres.

A pesar de la lesión de 3 meses, Özil jugó 32 encuentros la pasada 2014/15. Foto: Daily Mirror/getty

A pesar de la lesión de 3 meses, Özil jugó 32 encuentros la pasada 2014/15. Foto: Daily Mirror/getty

Mesut Özil comenzó la temporada 2014/15 como todo jugador de fútbol sueña: siendo campeón del mundo en Brasil. Pero si bien no tuvo una actuación descomunal durante el camino de Die Mannschaft rumbo al título, Özil mejoró la imagen pálida que había dejado en el final de su primera experiencia en Arsenal.

Ya de vuelta en Londres, el mediapunta surgido en las divisiones menores del Schalke 04 realizó una pretemporada acelerada bajo la tutela de Arséne Wenger que le dio descanso tanto a él como a Per Mertesacker y Lukas Podolski (integrantes del seleccionado campeón mundial) en la primera fecha de la Premier League.

Özil debutaría en la segunda jornada del certamen inglés en el empate 2-2 de los Gunners con Everton en Goodison Park. A partir de ahí, intercalando buenas y malas actuaciones, llegaría con asistencia perfecta al 5 de octubre, fecha que marcó el quiebre en la campaña del volante alemán. Es que en el partido, ante Chelsea, Özil se lesionó los ligamentos de la rodilla izquierda y no volvería a ver acción hasta principios de enero. “Fue el año más difícil de mi carrera. Por primera vez en mi carrera tuve que pasar por el proceso que conlleva una lesión de gravedad”, reconoció el mediapunta en una entrevista con el medio alemán Kicker.

“Sospecho que esa lesión fue producto de haber jugado una cantidad inmensa de partidos a lo largo de los años sin tomarme el descanso necesario”, reflexionó el alemán. Y vaya que tomó conciencia. Özil trabajó en su recuperación con el cuerpo de fisioterapeutas de Arsenal bajo la supervisión del equipo médico de la selección alemana y se especuló con su vuelta para la jornada de Boxing Day (26/12), pero una pequeña recaída postergó el lapso hasta el 11 de enero de 2015, que volvió ante Stoke City en la victoria de su equipo 3-0 en Emirates Stadium.

Özil volvió al primer equipo y no volvió a salir, incluso cuando fue duramente cuestionado por la prensa inglesa, que alegaba un bajo nivel del internacional teutón. Al respecto y haciendo un balance post-lesión, el mediocampista de 26 años explicó: “Se pudo ver en el campo de juego cuánta falta de ritmo futbolístico tenía, pero creo que en la segunda mitad de temporada las cosas fueron mucho mejor y estoy satisfecho. De todas formas, cuando volví a jugar en la zona central mi nivel mejoró porque atado a la banda izquierda no tengo las mismas libertades”.

La versión que Özil ostentó en su último año como futbolista de Real Madrid, que quizás es la más destacada de su trayectoria, está bastante lejos de la que demostró en sus dos años que lleva en Arsenal. Esta temporada que culminó se vio marcada por la primera lesión de gravedad en su vida como profesional, lo que condiciona el balance de su performance en Londres. Ahora, sin una competencia internacional de por medio, Mesut podrá establecer un buen plan de entrenamiento físico y futbolístico durante la pretemporada para encarar la campaña venidera y dar el salto de calidad final en Emirates.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (1)

  • William

    Ozil, Rudy, Podolski, Schurrle, Gotze, Gundogan, Zieler, Hector… Seamos realistas no están a la Altura de la Mannschaft…. La Selección esta en muy Baja forma los dos últimos encuentros contra USA y Gibraltar ha sido un desastre…… Solo espero que Low deje de estar tratando a los Jugadores Campeones del Mundo como “DIVAS” y les exija mas para que Alemania vuelva a tener el Nivel que tuvo en el 2014 de lo contrario nos quedamos fuera de la Euro-2016. Se vienen partidos dificilísimos contra Polonia en casa y contra las durísimas Escocia y Irlanda como visitante. En mi opinión con el nivel que ha mostrado el equipo en el 2015 no será suficiente para Clasificar a la Euro…. El no clasificar sería un total desastre tomando en cuenta de que hablamos del Equipo Campeón del Mundo……. Low debe dejar saberles a estos jugadores que nadie tiene el puesto seguro en la Selección y de no subir su Nivel no serán convocados nuevamente como sea ya Alemania cuenta con una buena camada de jugadores nuevos de relevo que estarían dispuestos a partirse las piernas por el Equipo para ganarse su puesto…… En mi opinión yo creo que la DFB cometió un grave error en renovar a Low hasta el 2018 debió dejarle ir después del Mundial…. Ya en estos momentos contaría Alemania con un nuevo Técnico de mas carácter que si sabe exigirle a sus jugadores como por ejemplo Jurgen Klopp o Horst Hrubesch

    responder

Publicar un comentario