TOP

Ministra de Justicia exige controlar a los ultras

Ministra de Justicia exige controlar a los ultras

La polémica incidencia que poseen los aficionados más radicales, conocidos como ultras, sigue siendo motivo de debate en el fútbol alemán, donde los altos ejecutivos mantienen una firme lucha en contra de estos sectores más radicales, así como de los actos vandálicos que se vienen cometiendo en los últimos años con mayor incidencia en los terrenos de juego del fútbol alemán.

El repertorio de este sector no es escaso, ni en Alemania ni fuera de ella, motivo que viene impulsando en los últimos años a ejercerse una mayor presión en el control a estos grupos, con el objetivo de mantener la seguridad en los terrenos de juegos de toda Alemania.

Así, en el día de hoy se ha dado a conocer una nueva iniciativa propuesta por Uta-Maria Kuder, Ministra de Defensa del Estado Federal de Mecklemburgo-Pomerania y perteneciente al partido CDU, presidido por Angela Merkel. Según la propuesta de la Ministra, resulta necesario colocar pulseras en los tobillos sobre los aficionados más radicales y reincidentes, con el objetivo de asegurar una mayor seguridad para el aficionado alemán.

En declaraciones de Kuder del día de hoy, la Ministra ha asegurado que «hay que aliviar a la policía y promover una práctica del fútbol de manera pacífica.»

De esta forma, esta iniciativa será debatida en la Conferencia Ministerial de Justicia que se celebrará el próximo mes de junio en Stuttgart, de manera que, de aprobarse, la medida podría ponerse en marcha a partir de la próxima temporada.

Este método ya se lleva a cabo en el distrito de Bad Vibel, en Frankfurt, donde en 2012 se aprobó la colocación de un dispositivo GPS en ex delincuentes o convictos bajo custodia mínima, que de acceder a una zona restringida según la determinación policial, saltaría una alarma, mismo objetivo que se buscaría en caso de los presuntos delincuentes que acceden a los grupos más radicales del fútbol alemán.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario