TOP

Müller lidera los nuevos valores de mercado

Müller lidera los nuevos valores de mercado

El delantero del Bayern Munich encabeza con un récord la actualización de los valores económicos de los futbolistas de Bundesliga. Sus compañeros de club también registraron un incremento, mientras que otros renombrados jugadores han decaído en materia económica.

 

La relación proporcional es simple: cuanto mejor estado de forma tengan los jugadores, mejor va a rendir el equipo, y, en consecuencia, mayores serán sus valores económicos. Para esta ecuación de conceptos, el Bayern Munich es el ejemplo más notable al cabo de una nueva actualización de los valores de mercado que reveló el portal Transfermarkt.

Thomas Müller es por lejos el gran protagonista de los nuevos registros, ya que subió su valor en 20 millones de Euros alcanzando una cifra récord de 75 millones. Así, el internacional alemán y goleador del FC Bayern se convierte en el futbolista teutón más valioso de la historia (en términos económicos, claro está) mientras que su compañero de ataque Robert Lewandowski también llegó a una cifra interesante, 70 millones de Euros, por lo que ambos establecieron una nueva marca: es la primera vez que dos futbolistas de Bundesliga superan los 70 millones.

A su vez, otros jugadores del conjunto bávaro que llevan una excelente campaña también se revalorizaron al cabo de sus grandes actuaciones. Uno de ellos es el extremo brasileño Douglas Costa, que cuando había arribado a Munich su valor era de 23 millones de Euros y que hoy es cotizado en 35 millones. Otro de los recién llegados, el francés Kingsley Coman, alcanzó los 10 millones y es el joven más caro de la Bundesliga, mientras que David Alaba con su nueva tasación absoluta de 45 millones de Euros es el defensor más costoso del mundo.

En materia de jóvenes talentos de Bundesliga, acompañando a Coman en el podio de los más valorizados están el mediapunta del Schalke 04 Leroy Sané, cuyo valor de mercado incrementó en un 50% y llegó así a los 8 millones netos, y el mediocentro de Borussia Dortmund Julian Weigl que tuvo un aumento de 5 millones con un precio final de 7 millones de Euros. También por el lado del BvB, el atacante Pierre-Emerick Aubameyang refleja en Euros su excelente forma goleadora de los últimos tiempos con un valor de 35 millones, lo que lo hace el más costoso del club.

Por otra parte, hubo jugadores que tuvieron una merma significativa, contrario a los enumerados anteriormente, entre los que se destaca André Schürrle, delantero del Wolfsburg e internacional alemán fijo en las convocatorias de Joachim Löw. Es que el exjugador de Chelsea sufrió la reducción de 5 millones en su valor, cayendo a 18 millones de Euros, y el factor más saliente es que en febrero de este año cuando ostentaba una valoración de 32 millones.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario