Nuri Sahin vuelve a los entrenamientos
El año pasado el Borussia Dortmund sufrió una plaga de lesiones que le costó quedarse fuera de la UEFA Champions League y dar una mala imagen en el tramo inicial del pasado curso. Tras años, ahora los amarillos pueden decir que disponen de todos sus efectivos para encarar un partido.
El turco se lesionó en el Revierderby en el que el conjunto Schwarz-Gelb venció 3-0 a su archirrival, el Schalke 04. Estamos hablando del 27 de febrero, es decir, prácticamente seis meses de baja. Su lenta recuperación ha provocado que el club se haya visto obligado a reforzar la medular con jugadores como Gonzalo Castro, un jugador polivalente, y Julian Weigl, tal vez con una labor más específica en el terreno de juego.
Cierto es que el Sahin que se fue dejó el listón muy alto, y marcó un antes y un después, puesto que fue el debut más precoz de la historia de la Bundesliga. También hay que destacar que en el Real Madrid no tuvo las oportunidades que le hubiesen permitido mejorar aún más. Al volver a la cuenca del Ruhr se volvió a ver a un futbolista con un rendimiento notable, aunque siempre lastrado por las lesiones. A día de hoy, con 27 años y un valor de mercado de 10 millones de euros (llegó a ser de 20 cuando emigró a la capital española), el turco se enfrenta a una dura batalla para hacerse un hueco en la sala de máquinas, puesto que Gundogan y Weigl están jugando de maravilla y tanto Bender como Castro están mucho mas rodados que él. Veremos si podemos disfrutar de la mejor versión de Sahin en un futuro cercano.