TOP

OFICIAL: Mikel Merino al Borussia Dortmund

OFICIAL: Mikel Merino al Borussia Dortmund

El joven futbolista del Osasuna que fue relacionado con el club de la cuenca del Ruhr formará parte del mismo a partir del próximo 1 de julio.

La ruptura de las negociaciones en los últimos días de mercado se produjo por la voluntad del conjunto navarro de mantener a su jugador para seguir en su lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Los medios indicaron que éstas fueron desencadenadas por desacuerdos en el precio en el que se tasaba al jugador.

El traspaso se ha saldado por 3,7 millones de euros y con un contrato hasta junio de 2021. Aún se desconocen las cifras salariales del nuevo medio centro del Borussia Dortmund.

Este fichaje es bueno de cara a seguir fortaleciendo la zaga, pero puede verse de distintas formas. En caso de que Tuchel siga apostando por el 4-3-3 que tan buenos resultados está dando, o bien Gündogan o bien Weigl podrían cambiar de aires en el próximo mercado estival. El primero tiene pendiente una negociación con los directivos para renovar o no el contrato que lo vincula con el club hasta 2017, pero el asunto parece bastante estancado. Por su parte, el joven procedente del 1860 München fue adquirido por 2,5 millones y los rumores hablan de una oferta del Manchester City cercana a los 30. Pep Guardiola ya se lamentó cuando dicho jugador se le escapó a los ojeadores del Bayern, por lo que querrá tenerlo en sus filas cuando ya sea técnico citizen seguramente.

Otra lectura es que apueste por la 4-1-4-1 con un Gündogan más adelantado y sencillamente sea un recambio para Weigl, puesto que Ginter no destaca por su salida de balón si no por su destrucción cuando ejerce en la medular. El ex del Friburgo funciona en dicha posición cuando está ocupado de un hombre creativo, como el mismo Ilkay o Gonzalo Castro.

La cuestión es que Merino hace historia siendo el primer español en las filas del Dortmund y viene con un gran cartel tras realizar grandes actuaciones en el europeo sub-19 del pasado verano celebrado en Grecia, donde se alzó con el primer puesto con su selección. El jugador se ha mostrado encantado tras firmar el contrato: “El Borussia Dortmund es uno de los mejores equipos de Europa. Me siento orgulloso de poder ir pronto a un club con la clase que tiene, que juega en un estadio impresionante y con unos fans muy leales”.

Por su parte, Zorc también ha tenido palabras para el joven Merino: “Estamos muy contentos, podemos realizar el traslado para la próxima temporada.”

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario