TOP

OFICIAL: Ousmane Dembelé, nuevo jugador del Borussia Dortmund

OFICIAL: Ousmane Dembelé, nuevo jugador del Borussia Dortmund

Tras haber sido relacionado por clubes de una mayor entidad como el Barcelona o el Bayern, el jovencísimo extremo francés formará parte del conjunto entrenado por Thomas Tuchel, que ya empieza a planificar la próxima temporada. Un tema que traía de cabeza a los directivos era la renovación de tres pilares como Mats Hummels, Ilkay Gündogan y Henrikh Mkhitaryan. El primero ha confirmado que jugara en el Allianz Arena en el próxima curso, mientras que los otros dos están esperando a que finalice la temporada actual para anunciar su futuro.

El fichaje de Ousmane Dembelé hace pensar que el armenio podría hacer las maletas, puesto que ambos juegan en la misma posición. Aunque también podría darse el caso de que el técnico nacido en Krumbach quisiera tener un efectivo más sin prescindir de Miki. Saldremos de dudas en los días posteriores a la final de la DFB Pokal que les enfrentará al Bayern, el sábado 21 a las 20:00h.

Esta incorporación es la segunda de cara a la campaña 2016-17 tras confirmarse hace unos meses que Mikel Merino firmaba también por el club.

Pese a sus 18 años ya ha demostrado tener un muy buen nivel en la liga francesa, por ello el desembolso ha ascendido hasta los 15 millones de euros, cifra poco común en un jugador tan joven y un club tan negociador. Con el tiempo se verá si la inversión ha sido rentable por un futbolista que puede ejercer sus funciones en ambos flancos del ataque e incluso desenvolverse con destreza en la mediapunta. Encaja a la perfección con el perfil buscado en la zona ofensiva de los de Tuchel, estando en un constante movimiento y gozando de una buena técnica con el balón. Además de estas cualidades se le puede observar un gran desborde pegado a la línea de cal. Tiene una forma de jugar que recuerda a Kingsley Coman, pero el nivel y la consagración no es la misma. No obstante, su compatriota tiende a buscar más la profundidad para colgar el balon al área, mientras que él prefiere encarar el centro tirando diagonales.

En el Stade Rennes, actualmente séptimo en la Ligue 1 pero que podría terminar undécimo en función de los resultados en la última jornada, ha sumado un total de 12 goles y 5 asistencias en 25 partidos. Veremos que tal se desenvuelve en un club renovado y que quiere volver a aspirar al título.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario