TOP

“Ojalá Schweinsteiger se quede con nosotros” Rummenigge

“Ojalá Schweinsteiger se quede con nosotros” Rummenigge

Los rumores del interés del Manchester United en fichar al mediocampista del FC Bayern München, Bastian Schweinsteiger han sido comunes, especialmente desde la llegada de Louis van Gaal al banquillo de los Diablos Rojos. La afinidad del técnico holandés por el “jefecito” de Alemania y el FC Bayern es conocida, y la relación entre ambos siempre ha sido especial. No en vano: van Gaal fue quien movió a Schweinsteiger de la banda izquierda al centro del campo, para que jugara un rol de constructor en vez de carrilero, posición que ha seguido jugando indefinidamente desde aquél entonces.

“No es por nada que nuestros fanáticos se refieren a Schweinsteiger como Fussballgott -dios del fútbol-. Ellos están contentos con él, su técnico está contento con él, nosotros estamos contentos con él. Ojala se quede con nosotros”, diría Karl-Heinz Rummenigge en pleno discurso de proclamación del título número 25 en llegar a la capital de la Baviera.

Sobre los rumores del interés del FC Bayern en fichar al jugador del Manchester United, Ángel di María, como parte de un posible intercambio entre ambos entes, dijo Rummenigge que se trata de “café viejo”, o sea un rumor que no es atinado.

Bastian Schweinsteiger, a sus 30 años, está celebrando su 8vo título de liga con el FC Bayern, hazaña solo alcanzada previamente por Oliver Kahn y Mehmet Scholl. Además ya es el jugador del cuadro bávaro que más DFB Pokal haya alzado, con 7. Su partido contra el Mainz 05 en la fecha 34 fue el número 500 con el FC Bayern.

La respuesta del Jefecito sobre los rumores fue: “Yo tengo contrato con el FC Bayern”, y él vence en el 2016.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario