TOP

Olmo brilla y RB Leipzig conquista la Supercopa Alemana

Tres goles de Dani Olmo le dan la Supercopa Alemana a RB Leipzig. Foto: Getty Images

Olmo brilla y RB Leipzig conquista la Supercopa Alemana

Con una victoria por 0:3 en el Allianz Arena ante FC Bayern y con un sobresaliente Dani Olmo, RB Leipzig se proclama campeón de la Supercopa Alemana y siembra muchas dudas en Múnich.

Ante los fallos que siguen arrastrando los bávaros, Olmo se lució

Los campeones de la Bundesliga y de la DFB Pokal se veían las caras y, como es costumbre cada vez que se enfrentan FC Bayern München y RB Leipzig, todo el mundo esperaba un encuentro de alto voltaje, sobre todo con un título en juego. Pese a que Los Toros Rojos llegaban con grandes cambios en la plantilla tras las salidas de Nkunku, Gvardiol, Laimer o Szoboszlai, se veían capaces de dar la sorpresa en feudo bávaro. Sobre todo, porque tenían que recurrir a Ulreich en la portería y, aunque ya estuviera Kane, no iba a salir de inicio cuando unas horas atrás se había anunciado su fichaje.

El conjunto dirigido con Marco Rose salió con fuerza y aprovechó el balón parado para que Dani Olmo, la estrella de la «vieja guardia» que decidió quedarse, pusiera el 0:1. Bayern empezó a ganar metros y generó ocasiones, pero una tras otra se iban fuera. Mathys Tel falló dos claras frente al arco e incluso a Simakan le salvó el palo para evitar un tanto a propia meta. Merecían el empate y se centraron tanto en atacar que desconectaron atrás. Y de una forma parecida a la del primer gol, Olmo se quedó de espaldas a De Ligt y se sacó una ruleta de la chistera para dormir al neerlandés y anotar el 0:2. Al principio Leipzig quería ir al descanso pero, con ese segundo tanto, lo necesitaban los locales más que nunca.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.

Ni con Harry Kane, Bayern evitó la debacle en la Supercopa Alemana

Thomas Tuchel movió el banquillo para romper el aro de rival, haciendo entrar a Coman, Mazraoui y Kim Min-Jae, aunque las oportunidades que seguían desperdiciando pedían a gritos que entrara Kane. El inglés lo terminó haciendo, pasada la hora de juego y llevándose una sonora ovación. Sin embargo, no obró ningún milagro porque instantes después una mano en el área de Mazraoui provocó penalti y que Olmo completara su hat-trick y sentenciara la Supercopa Alemana. Con Los Bávaros hundidos, estuvo mucho más cerca un cuarto gol de Leipzig que uno de Bayern que maquillara el resultado.

Contra muchos pronósticos, RB Leipzig es el nuevo campeón de la Supercopa Alemana y no de cualquier manera. Lo es en Baviera y aprovechando las muchas carencias de unos muniqueses que no han solucionado su falta de gol y que tienen mucho que resolver de cara al inicio de Bundesliga. Aún fichando a Kane, nadie les va a regalar nada. Y es que en un día donde el inglés pudo ser protagonista, Dani Olmo acaparó todos los focos.

Publicar un comentario