TOP

Opiniones sobre homosexualidad de Hitzlsperger

Opiniones sobre homosexualidad de Hitzlsperger

Como anunciamos recientemente, el ex futbolista alemán Thomas Hitzlsperger anunció públicamente su homosexualidad en una entrevista al diario Zeit y, como es de esperarse, no han tardado en llegar las reacciones por parte del mundo futbolístico. Como es lógico, todas las reacciones han sido positivas. 

Reacciones homosexualidad Hitzlsperger

Reacciones homosexualidad Hitzlsperger

Uno de los primeros en comentar fue Lukas Podolski, quien manifestó su respeto hacia su ex compañero en la selección. También el presidente de la DFB Wolfgang Niersbach, quien ofreció todo su apoyo al muniqués. Dejamos aquí las reacciones sobre la homosexualidad de Hitzlsperger:

Wolfgang Niersbach (Presidente DFB): «Thomas Hitzlsperger fue durante su paso por la selección siempre un ejemplo, por quien sentí el mayor respeto -y este respeto ha crecido más. Se ha decidido, ha dado el paso de hacerlo público. Y damos nuestra palabra de que recibirá de nosotros todo el apoyo posible.»

Joachim Löw (Seleccionador): «Thomas ha decidido personalmente dar este paso y en una sociedad tolerante debe ser respetado por todos. A mi como entrenador solo me incumbe el comportamiento social y el rendimiento deportivo de un jugador, y a Thomas siempre lo he visto como un profesional ambicioso y confiable. Espero que su declaración lleve a que todos podamos tratar este tema de un modo más relajado.»

Oliver Bierhoff (Manager de la Selección): «Cuando Thomas aún estaba en la selección, no teníamos ni idea de su homosexualidad. No fue hasta después de retirarse que nos lo comunicó. Que ahora lo haya hecho público merece respeto y reconocimiento. Aplaudo este paso y lo apoyaremos para que pueda continuar su valiente camino.»

Lukas Podolski: «Una decisión valiente y acertada. Respeto a Thomas Hitzlsperger. Su salida es un signo importante en esta época.»

Theo Zwanziger (Ex presidente de la DFB): «Por fin tiene un futbolista el valor para hacer abierta su homosexalidad. Esperemos que esto traiga algo positivo para la sociedad y el fútbol profesional. Aunque sigue habiendo mucho trabajo por delante. Lamentablemente no hay aún un trato natural de la homosexualidad. Pero estoy convencido de que pronto la orientación en el fútbol dejará de ser un tema relevante.»

Klaus Allofs (Manager VfL Wolfsburg): «Para la mayoría el hablar de este tema ya es algo normal. Por eso para mi la decisión de Thomas Hitzlsperger de salir del armario no es nada extraordinario. Por tanto no entiendo por qué ahora se le da tanta atención a este tema en los medios.»

Arne Friedrich: «Estoy orgulloso de ti. Buena decisión y desde mi punto de vista en un momento oportuno.»

Gary Lineker (leyenda del fútbol inglés): «¡Felicidades! Es muy valiente. Es el primer jugador que ha jugado en la Premier League que sale del armario.»

David Cameron (Primer Ministro británico y aficionado del Aston Villa): «Siempre admiré a Hitzlsperger por su rendimiento en el campo – pero hoy lo admiro aún más.»

¿Rompe un tabú?¿Vendrá un cambio?

Esto por supuesto abre el debate sobre la repercusión que puede traer en el fútbol mundial y en general al deporte. ¿Es posible que dé pie a una mayor libertad o naturalidad respecto a la sexualidad de los deportistas?¿Qué opinan?

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Comentarios (1)

  • Gorkathletic

    lo malo es que esto siga siendo noticia, no hay nada malo asi que bien por Thomas, el primer futbolista de primer nivel que declara esto, si hay más jugadores que lo digan, no tienen que esconderse, aunque por desgracia aun hay mucha gente que no respeta

    responder

Publicar un comentario