TOP

Paso atrás del Schalke 04

Paso atrás del Schalke 04

Nuevo tropiezo del Schalke 04, esta vez frente al Leverkusen. La jornada catorce de Bundesliga deja un nuevo traspiés del conjunto de Gelsenkirchen que ha caído hasta la décima posición del campeonato. Los mineros contaron con uno menos desde el minuto cuatro de partido tras la expulsión de Naldo. Aún así, el Bayer Leverkusen no consiguió adelantarse en el electrónico hasta el minuto 89, con el tanto de Stefan Kiessling.

Es difícil calcular como va a acabar esta temporada el conjunto de Gelsenkirchen. El equipo de Weinzierl arrancó la temporada con mucha ilusión aunque no tan buenos resultados. Nuevo entrenador y buenos fichajes en zonas en las que ya hacía tiempo que flaqueaba el equipo. Contrario a todo ello, el cuadro de Gelsenkirche sólo ha mostrado dureza en un grupo bastante complicado de la Europa League, donde sólo ha fallado en la última jornada con la clasificación matemática en el bolsillo mucho antes que sus rivales.

Schalke 04

El rendimiento de Nabil Bentaleb (cedido por el Tottenham) está siendo una de las pocas buenas noticias de este Schalke 04. El argelino suma cuatro tantos y dos asistencias en Bundesliga, además de marcar un gol clave en Europa League ante el Krasnodar. Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images.

Además, una escalada que poco a poco iba haciendo efectiva hasta caer frente al RB Leipzig y ahora frente al Leverkusen. Tras un principio de liga horrible con cinco derrotas consecutivas, el Schalke parecía retomar el vuelo a finales de octubre. Cinco jornadas consecutivas sin perder (incluyendo un empate en el Signal-Iduna Park) parecían síntomas de recuperación de un equipo que aspira cada año a jugar en Europa.

Queda ver cómo termina de responder Konoplyanka (aún propiedad del Sevilla FC), y ver cómo se acopla tras la lesión Coke Andújar. Toda esta situación, agudizada además por las lesiones. Coke aún no ha debutado, Uchida volvió la pasada semana tras más de un año de baja; y Embolo y Huntelaar están en el dique seco, al menos hasta después del parón invernal.

No lo tendrá fácil Markus Weinzierl, pero hasta el momento está realizando bien su trabajo. Y es que estamos aún en la jornada catorce, con tres competiciones por delante y un Schalke aún pendiente de arrimar un vuelo que se espera, deje al equipo en zona de competición europea al término de la temporada.

Imagen de portada: Lars Baron/AFP/Getty Images.

Publicar un comentario