TOP

Pepe Reina deja el Bayern Múnich y vuelve al Nápoles

Pepe Reina deja el Bayern Múnich y vuelve al Nápoles

El portero español de 32 años Pepe Reina, deja el Bayern Múnich y vuelve al Nápoles italiano, donde ya jugó en calidad de cedido por el Liverpool durante la temporada 2013/14. El internacional con la selección española, dos veces campeón de Europa y campeón del mundo en Sudáfrica 2010, llegó al Allianz-Arena en agosto de 2014, procedente del Liverpool a cambio de 3 millones de euros.

El español, suplente de Manuel Neuer durante su etapa en el Bayern, ya había dejado entrever su posible marcha este verano de la entidad bávara hacia el Nápoles, rumores que prácticamente se terminaron de cerrar con el fichaje del portero del Stuttgart Sven Ulreich, por el club bávaro. En el Bayern, Reina se consagró como único español en disputar las cuatro principales liga de Europa: española, inglesa, italiana y alemana.

En su paso por el Bayern, Reina vistió la camiseta bávara en tres partidos oficiales, los tres de Bundesliga, y en los tres dejando su portería a cero. Sin embargo, su despedida de la entidad bávara fue, cuanto menos gris, tras ver la roja directa en la penúltima fecha del campeonato ante el Augsburgo a los 13 minutos, con una posterior sanción de dos partidos que le impidieron volver a vestirse de corto.

Reina, que tenía contrato con el Bayern hasta 2017, finalmente ficha por el Nápoles tras la compra por 2 millones de euros al Bayern del ex portero de Liverpool y Villarreal, formado en el FC Barcelona.

“Pepe Reina nos pidió que liberáramos su contrato porque podía tener la oportunidad de volver al Nápoles donde jugaría como titular”, confirmó el vice-presidente de la entidad bávara, Jan-Christian Dreesen. “Todo un profesional en la parte atlética, pero sobre todo humana, que ha dejado una excelente etapa en nuestro equipo, por lo que las palabras sobre él sólo pueden ser positivas. Deseamos todo lo mejor para Pepe y su familia en el futuro”, terminó el comunicado del gerente del club de Baviera.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario