TOP

Philipp Lahm se retira a final de temporada

Philipp Lahm se retira a final de temporada

Se confirmaron los rumores y el histórico capitán del Bayern München cuelga las botas a final de temporada.

A principio de semana ya le había comunicado su decisión a Karl-Heinz Rummenigge, director general, y a Uli Hoeness, presidente del club muniqués. En el último partido frente al Schalke había cumplido 500 partidos oficiales con la camiseta roja.

Ya desde el receso invernal, por las calles de Múnich, se sospechaba que Lahm dejaría el fútbol pero todavía había una pequeña esperanza de los hinchas Bávaros, ya que, su contrato finalizaba en 2018. A diferencia de los aficionados, el deseo del jugador lo comunicó a los medios de comunicación diciendo: “Estoy seguro que podría jugar hasta 2018, pero no al máximo nivel”. Finalizando expresó: “El club y los aficionados merecen que mi retiro sea en el máximo nivel”.

Lahm juega en Bayern desde 1995 tomando en cuenta sus divisiones inferiores, tuvo un leve paso por el VfB Stuttgart entre 2003 y 2005, pero a finalizar ese año volvió a ser Rojo. El defensor ha conseguido ocho Bundesligas, siete DFB Pokal, tres Supercopas alemanas y una UEFA Champions League, entre tantos títulos. Con la selección alemana fue campeón del mundo en el Mundial Brasil 2014, así como subcampeón en la Euro 2008.

El puesto de director deportivo

Teniendo en cuenta el fuerte rumor del retiro, Hoeness y Rummenigge planeaban ofrecerle la dirección deportiva del último campeón alemán pero el jugador rechazaría la oferta, ya que, después de muchas temporadas ligadas al mundo del fútbol, el defensor buscaría descanso y dedicación a su vida personal.

Tras la negativa, se reflota nuevamente el nombre de Max Eberl, actual director deportivo del Borussia Mönchengladbach. Por el momento, lo único que dejaron en claro los directivos Bávaros que en el próximo receso veraniego, el Bayern tendrá un nuevo director deportivo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario