TOP

Previa: Hertha Berlin vs FC Nürnberg: ¿Año nuevo, rachas nuevas?

Previa: Hertha Berlin vs FC Nürnberg: ¿Año nuevo, rachas nuevas?

Hertha BSC vs FC Nürnberg será el encuentro que se viva el domingo 2 de febrero a la 15:30 en el Olympiastadion de Berlín. La jornada 19 de la Bundesliga enfrenta a dos equipos que empiezan la segunda vuelta de la temporada de manera distinta a la que comenzaron.

Hertha vs Nürnberg

Hertha vs Nürnberg, jornada 19 Bundesliga 2013/2014. Foto: herthabsc.de

Nürnberg ganó, Hertha perdió

El Nürnberg tiene el bochornoso honor de ser el primer equipo en la historia de la Bundesliga en pasar toda una primera vuelta de la temporada sin lograr una victoria. Por su parte, el Hertha recién ascendido sorprendió al terminar el año en plaza europea, terminando la primera vuelta con un triunfo en casa del Borussia Dortmund incluso.

Pero en enero las rachas se rompieron, el Hertha cayó 1-0 en el ante un Eintracht Frankfurt urgido de puntos, mientras que el Nürnberg goleó en casa al errático Hoffenheim 4-0, la mayor victoria de este club desde hace tres años. Un inicio prometedor para un equipo que tiene mucho por delante para no sufrir por mantener la categoría, teniendo en cuenta que el entrenador Gertjan Verbeek tuvo que esperar nueve partidos para lograr su primera victoria en la categoría. Ningún entrenador había tardado tanto.

Por su parte, el éxito del Hertha esta temporada parece pasar por empatar lo menos posible, ya que sorprende ver la posición en la que se encuentra en la tabla, siendo un equipo que tiene la misma cantidad de derrotas que su rival este fin de semana…y el Nürnberg está penúltimo.

Este último dato también habla de la escasísima capacidad ofensiva del Nürnberg. En el triunfo frente al Hoffenheim, Josip Drmic logró el primer doblete de un jugador en su equipo esta temporada.

Es importante destacar que Luhukay nunca ha logrado derrotar al Nürnberg. Tiene dos empates y una derrota en la Bundesliga, y en la Promoción de 2010, cuando él entrenaba al Augsburg, perdió ambos partidos.

Además, el Altmeister esta temporada, cuando Javier Pinola ha estado en la defensa central no ha encajado ni un gol.

Posibles alineaciones

Hertha: Kraft, Pekarik, Lustenberger, Langkamp, van den Bergh; Hosogai, Kobiashvili, Allagui, Skjelbred, Schulz

Nürnberg: Schäfer, Chandler, Petrak, Pinola, Plattenhardt, Frantz, Drmic, Feulner, Kiyotake, Hlousek, Ginczek

Onces Hertha vs Nürnberg

Onces Hertha vs Nürnberg

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Publicar un comentario