Prohibición para fichar al Director Deportivo del Hamburgo
Con la implementación del proyecto HSVPlus, el cual pretende reformar por completo el funcionar del club hanseático, el director deportivo está cada vez más atado de manos.
Desde la introducción del HSVPlus, la dinámica del Hamburger SV ha cambiado considerablemente. Justamente en aras de proteger al equipo del 2014/15, se ha optado por limitar el rango de acción do Oliver Kreuzer, director deportivo actual, hasta que el nuevo presidente de la junta directiva, Dietmar Beiersdorfer, sea instalado en su cargo.
«Es cierto que lo que queremos es evitar tomar decisiones en torno al personal del equipo hasta que Beiersdorfer esté disponible. Y eso lo saben los principales afectados», dijo Karl Gernandt, miembro de la nueva junta directiva.
Poco ayudaría al proceso el fichaje del jugador del SpVgg Greuther Fürth, Zoltan Stieber, y las circunstancias en las que se dio. A sabiendas de los cambios que venían en camino, Kreuzer optó por adelantarse a las elecciones de socios para la aprobación del HSVPlus para hacer oficial la llegada de Stieber, apenas un día antes de ser aprobada la reforma, con más del 80% de los votos.
De momento, Beiersdorfer busca rescindir su contrato con el Zenit San Petersburgo.