TOP

A punto de una nueva tragedia en Duisburg

A punto de una nueva tragedia en Duisburg

El 24 de julio del 2010 quedará grabado por siempre en Duisburg. Ese día, durante la ‘Loveparade’, se colapsaron los accesos a la explanada en los que debía celebrarse el festival de música tecno y se produjo una avalancha que provocó la muerte de 21 personas y cientos de lesionados.

El viernes pasado en el derby entre el Duisburg y el Fortuna Düsseldorf de la segunda división, varias personas resultaron lesionadas, provocando el pánico y el recuerdo del 2010, pues el incidente se suscitó a pocos kilómetros de distancia.

A causa del retraso de los trenes, que transportaban a varios aficionados al estadio, 2000 fans del equipo visitante se acumularon en la entrada, Un testigo declaró al portal Focus que ” cuando el partido empezó, los aficionados se mostraron impacientes (por entrar). Y desde la parte trasera se hicieron puntos de embudo que pudieron desembocar en una situación más peligrosa”.

La policía no dejó pasar a muchos más aficionados y esto provocó que la presión de la gente que se quedó en la entrada fuera cada vez más grande y numerosos testigos dieron cuenta del tumulto que se formó en las barricadas.

Para contener el desorden, la policía utilizó gas pimienta, macanas y lanzó agua. No obstante, en las siguientes entradas se repitieron estas escenas y  aproximadamente 50 personas presentaron magulladuras y contusiones.

Robert Schäfer, CEO del Fortuna Düsseldorf,criticó el accionar de la policía local y explicó que se debía tomar en cuenta su poca coordinación y de esta manera no se podía culpar a los aficionados de su club por esta situación, ” ya que se deben a causas ajenas (a ellos). Más bien debería preguntarse sobre la responsabilidad de la policía”, quien alega que esto se debió a “la presión masiva en la entrada en la entrada visitante”.

Publicar un comentario