Raffael y Ramos no se van…tan fácilmente
Siempre es difícil para un equipo descendido mantener sus estrellas, sobre todo si son jugadores con evidente calidad de primera división, en buena edad y con salarios mejorables. Este es el caso de Raffael y Adrián Ramos en el Hertha.
El brasileño y el colombiano están en el Hertha desde 2008 y 2009 respectivamente y han aportado mucho al equipo, pero parece que ya su ciclo en Berlin terminó. Ninguno de los dos parece estar por la labor de pasar otro año en la 2.Bundesliga. Y con razón.
Ambos jugadores son pretendidos por varios equipos, porque serían relativamente baratos, son buenos y con 25 y 26 años respectivamente, muchos equipos de primera división quisieran contar con ellos. El más claro de momento es el Dynamo de Kiev que quiere hacerse con los servicios de Raffael. Y el club entiende que lo ideal es vender a estos jugadores.
Aún así, como comenta Michael Preetz, el escenario ideal es uno y la realidad es otra. Ninguno de los dos jugadores se iría a cualquier precio, y si las condiciones no son favorables para todas las partes, ambos saben que tendrán que jugar la siguiente temporada con los Blau-Weisse.
Se decía que la oferta del Dynamo ucraniano rondaba los 13 millones de euros. De ser así, la venta sería casi un hecho. Los directivos del Hertha saben que con conseguir mínimo que se pague la clausula de rescisión (7 millones), calmaría un poco la complicada situación económica actual del club. De hecho, Preetz dice que la temporada estaría financiada por la venta de estos jugadores.
Así que, a pesar de las intenciones de todos, la oferta apropiada tiene que llegar. Ambos jugadores valoran al club lo suficiente para saber que no pueden «portarse mal» y viceversa, así que de no darse todas las condiciones económicas, el futuro de Raffael y de Ramos seguiría siendo Herthaner.
Jorge Andrés Páez
Pobre Adriancho, ya es hora de que este en un club más fuerte, que al menos de pelea por cupos europeos, sino se le estanca la carrera
mrgelk
Tanto él como Raffael lo merecen, es cierto. Para Ramos sería vital porque creo que de eso depende que siga siendo tomado en cuenta en la selección Colombia. A ver qué pasa, pero no me parecería lógico que no llegara un equipo que hiciera una buena oferta al Hertha por él. Muchos clubes deben quererlo tanto en Alemania como fuera.
AndrésBerlin
Está bien que se vayan, siempre y cuando dejen un buen puñado de millones en las dañadas arcas del club capitalino. Sin embargo, habría de invertirse bien ese dinero.
Lo más grave, bajo mi punto de vista, es que siga el impresentable de Michael Preetz al mando de las operaciones, más aún después de los dos descensos y la pésima gestión de las figuras que han pasado por aquí.
FelipeHerthaner
Totalmente de acuerdo, ha sido el inepto de Preetz quién lo ha hecho mal todos los años. Desde que salió Dieter Hoeness el proyecto se fue al carajo.
Las ventas le van a dejar su buen puñado de doláres para pagar deudas y contratar si es posible otro refuerzo.