TOP

Razones para amar la Bundesliga (aunque también nos hacen tilín ‘otras’)

Razones para amar la Bundesliga (aunque también nos hacen tilín ‘otras’)

La Bundesliga es la más tempranera en eso de reemprender su liga para empezar a despachar goles y emoción. Así, nuestra agonía tiene los días contadísimos, pues el 14 de agosto, el Bayern de Múnich se batirá con el Hamburgo, y al día siguiente comenzará la poesía futbolística pues se dirimirán seis encuentros más. Por su parte, en España empieza a cortarse tela liguera el día 15. Por lo tanto, los motores futbolísticos rugen por todo el continente y escucharlos es un deleite. Mientras tanto, nos gustaría tirar de comparativas y medir la Bundesliga con sus colegas europeas.

Calendario Bundesliga

Por qué amar la Bundesliga

Lo cierto es que la liga alemana es quizás la más popular y la más cercana al pueblo, pues cualquiera, no solo desde su casa y con el televisor a todo gas, puede imbuirse del ambiente del espectáculo gracias a unas entradas asequibles dado que por 18 euros se puede comprar un billete a la magia del deporte rey. Por lo tanto, son mucho más baratas que las que ‘padecen’ los forofos españoles y seguramente no tenemos que recordarles que a ellos el antojo les sale por una media de 53 euros.

Dicho esto, no extraña ese promedio de 43.043 espectadores en los partidos de la Bundesliga, según recoge un sitio web que muestra las estadísticas de la ligas de Europa más importantes. De hecho, este número es imbatible y aquí en España nos hemos de conformar con prácticamente la mitad, 26.880 espectadores de media.

Pero es que en cuanto a capacidad, a tenor de la mencionada web, los estadios teutones ganan la batalla, y quizás la guerra, pues disponen de media de 47.270 plazas. En nuestro país, contamos con 37.209, aunque para qué, pues nos sobran más de 10.000 para unos adeptos que se quedan en casa o en el bar ingiriendo cervezas y goles.

Sin embargo, no todo es arrastrar afición hasta el estadio, dado que también es preciso cierto poder adquisitivo para hacerlo posible. En este sentido, la liga de nuestros amores es la segunda en dinero contante y sonante (147.035.000), por detrás, muy detrás de la Premier League (529.880.000). La española, por su parte, arroja números rojos: -21.573.000, aunque la francesa todavía se ‘sonroja’ más con -56.775.000.

Para colmo, ¿sabes en qué liga se meten más goles por partido? Es decir, ¿dónde tendrás más el corazón en vilo? Pues en la liga alemana, dado que se marca una media de 2,77 goles por partido. De hecho, en el 51% de los encuentros se meten más de 2,5 goles y resulta que la diversión se alimenta de tantos. Por lo tanto, ya sabes dónde tienes que llevar la tuya para no morir de inanición.

Aunque, a pesar de estos malos datos para la española -recordemos que está en números rojos-, algo bonito tenemos que decirle desde este medio que ha declarado su amor a la Bundesliga y es que, al menos, y siempre sin perder de vista los datos del portal citado, la liga española -y es un número envidiable- es la que más confía en el producto patrio, pues el 58% de su jugadores son nacionales. En la Bundesliga, únicamente el 48% lo es, mientras que la inglesa la cifra aún es más baja: el 35%.

En definitiva, no se puede tener todo, pero sí casi todo, ¿verdad? En breve empieza la diversión 2015-2016 en toda Europa y éstas son nuestras razones para amar la Bundesliga, aunque también nos hacen tilín otras, como la española.

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Comentarios (4)

  • José Antonio Pérez Martín

    Viva la Bundesliga, y viva el Borussia Dortmund y todo el Fussball alemán y la Die Mannschaft

    responder
  • Marco van Basten

    sinceramente realmente esos números me son indiferente para quien no sabe de estadística, parecen geroglificos .. no se de donde me viene la faniticada a la bundeliga pero me apasiona ese futbol.. la brillantez de los partidos y el sorprendente ambiente que siempre se vive, con los nuevos derechos televisivos la economía de nuestra querida bundesliga se va a disparar veremos la repercución en los clubes.. por lo pronto no aguanto esperar el clásico entre los borussia el día 15… ole bundeligeros

    responder
  • Gustavo Blanco S

    A mi me gusta la Bundesliga !! Más alla de las estadisticas son sus atractivos juegos Borussia Dortmund vs Bayern Munchen , Wolfsburgo vs Bayern , Leverkusen vs Wolfburgo en fin puedo decir muchos más , mientras en la Liga solo tenemos Barcelona vs Real Madrid , en mi opinion

    responder

Publicar un comentario