TOP

RB Leipzig ficha a futura estrella del Werder Bremen

RB Leipzig ficha a futura estrella del Werder Bremen

Davie Selke fue el máximo goleador en la Euro2014 U19, torneo que Alemania ganaría apenas un mes después de ganar el Mundial 2014. Desde entonces, se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados de las juveniles germanas.

Werder Bremen hizo lo justo para retener durante esta temporada a Selke, incluso llegando a renovar con el joven de 20 años hasta el 2018. Pero lo único que se hizo fue posponer lo inevitable. En el día de hoy, se ha hecho público que el RB Leipzig se hará con los servicios del delantero de la selección sub20 alemana a partir de este verano. Al Werder Bremen le quedarán 8 millones de euros, más posibles 2 millones adicionales en cláusulas.

“Para mí comienza un nuevo capítulo a partir de verano. Hasta entonces, seguiré concentrado en cerrar esta temporada de la mejor manera posible. Quiero agradecer al Werder Bremen por el trabajo en conjunto durante los últimos años. Acá pude desarrollarme en plenitud y dar un enorme paso hacia adelante; eso lo quiero agradecer y retribuir hasta la última jornada. Desde el verano quiero formar parte y ayudar a un proyecto deportivo bastante ambicioso a alcanzar el éxito propuesto. Agradezco al Werder Bremen por permitirme dar este paso en mi carrera”. Así se expresó Davie Selke ante la confirmación de su fichaje por los Toros Rojos de Leipzig.

“Tenemos reuniéndonos con los de Leipzig desde comienzos de año y en los últimos días logramos superar los obstáculos restantes”, dijo Thomas Eichin, director deportivo del Werder Bremen. “Siempre hemos sido de la filosofía de participar en este tipo de negociaciones siempre y cuando todas las partes se beneficien. Ese es el caso en esta oportunidad. Davie se ha decidido por el concepto deportivo que respalda el equipo de Leipzig, el cual lo llevará tarde o temprano de nuevo a la Bundesliga, y a nosotros nos ha parecido muy atractiva la oferta económica. Nos ofrece espacio de maniobra para darle forma a la plantilla de jugadores. Estamos convencidos que otros talentos del Werder aprovecharán la oportunidad que se les presentara”, concluyó Eichin.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario