TOP

RB Leipzig piensa ya en la independencia económica

RB Leipzig piensa ya en la independencia económica

El presente del famoso RasenBallsport Leipzig es fenomenal. Líder de la 2. Bundesliga a tres puntos de su perseguidor el SC Friburgo y a ocho de 1 FC. Núremberg hacen pensar que si sigue por este camino logrará el ansiado ascenso a primera división, que desde hace décadas esperan sus aficionados y dirigentes. No sin antes, pensando en un futuro de independencia económica lejos de su actual dueño, el austriaco Dietrich Mateschitz: el famoso creador de la bebida Red Bull.

Recientemente, el director ejecutivo del club, Oliver Mintzlaff, dijo a la revista “Kicker” “En algunas áreas, especialmente en el mercadeo y las ventas, no hemos ido a la par con el rápido desarrollo deportivo”. Y esas son entre otras las medidas que al parecer tomará la institución para reducir la dependencia financiera ante su multimillonario dueño actual. Para así tener un futuro con gran desarrollo, a pesar que se ha hecho muy poco en el pasado sobre esta materia, por parte de las personas a cargo.

Pero cuáles son las verdaderas razones para tomar esta decisión. La organización quiere cumplir con las regulaciones del Juego Limpio Financiero, que soportarían cuando el equipo llegue al plano internacional: un objetivo declarado de “Los Toros Rojos”. Además, ya hay una lista de nuevos inversores que llevarían a la institución al lugar distinguido donde quieren estar: que contrastan con la poca probabilidad que Mateschitz continúe como inversor financiero.

De igual manera, ya hay planes para que la próxima temporada el club tenga un nuevo director técnico y director ejecutivo.

 

 

 

Comentarios (2)

  • S

    Una VERDADERA estrategia inteligente sería ceder su puesto al Lokomotive Leipzig… #NeinZuRB

    responder
  • S

    ¿Para qué ofrecen esta opción si borrarán los comentarios sólo porque discrepan de sus puntos de vista? Mal de su parte. #NeinZuRB

    responder

Publicar un comentario