TOP

«¡Estoy listo!»

«¡Estoy listo!»

«Disculpen mi alemán. Lo aprendí en Nueva York, y no es el mejor lugar para aprenderlo». Así comenzaría la prensentación de Pep Guardiola como técnico del FC Bayern München.

FC_20Bayern_20Muenchen_20Presents_20New_20Head_20Coach_20Josep_20G__33171764__MBQF-1372069652,templateId=renderScaled,property=Bild,height=349

Sus modales complementaron su avidez y preparación para un cargo que, admitidamente, resultará complicado. «Estoy un poco nervioso», habría dicho antes del comienzo de la rueda de prensa, la cual llevó en buena medida en alemán, para el deleite de los más de 200 periodistas presentes en la sala de prensa del Allianz Arena. «Para mí es esto un regalo. Quisiera agradecer al FC Bayern por la oportunidad de ser el técnico del Bayern».

Karl-Heinz Rummenigge narró cómo fue el trabajo para lograr que Guardiola viniera al Bayern München. «Todo comenzó hace dos años, cuando estábamos organizando la Audi Cup. Allí nos percatamos que Pep tenía una debilidad por el Bayern, y decidimos mantener el contacto. El año pasado lo intensificamos.», diría el exjugador del equipo bávaro y la selección nacional alemana.

A las palabras de Karl-Heinz, Uli Hoeness añadiría que «desde un comienzo, las negociaciones se dieron con un ambiente afable: Bayern quería a Pep, y Pep quería al Bayern. Esta sensación la tuvimos desde el primer momento». Guardiola «es el hombre indicado. Llegar a la cima es una cosa, quedarse allá arriba es otra totalmente diferente. Es la tarea más difícil que un técnico puede tener. Si no este hombre, quién entonces?», añadiría el mandamás del FCB y también ex jugador de la selección nacional de Alemania.

Fussball__33177037__MBQF-1372083671,templateId=renderScaled,property=Bild,height=349

«Estoy listo para dar el todo. Es un reto grande, pero cuando Bayern München te llama, es un honor enorme», dijo Guardiola. Sobre el puesto que le toca ocupar, tras una «temporada sensacional», en la que se ganaron cuatro títulos (SuperCup alemana incluída), diría que «no es un problema para mí. Por ello soy técnico. En grandes equipos siempre hay grandes presiones.»

Ya sobre asuntos más técnicos, los cuales fueron traídos al tapete de forma inmediata por la prensa, el nuevo técnico dijo: «Denme tiempo. Busco mantener este alto nivel y, por supuesto: cada entrenador tiene su opinión sobre el equipo y su fútbol. Yo me tengo que adaptar a la alta calidad del equipo, no al revés. El fútbol abarca a los jugadores, no a los técnicos. La gente va al estadio a verlos jugar a ellos».  Sobre la plantilla disponible, Pep diría: «Es muy, muy buena. No quisiera cambiar cosas solamente por hacer cambios. »

Añadiría que un encuentro con Jupp Heynckes «sería fantástico. Es un gran honor ser su sucesor.»

Posteriomente, FCB.tv realizó la siguiente entrevista. Más que el contenido, en el que dice esencialmente muchas cosas que había asomado en la rueda de prensa, lo recalcable es la expresión de abrumamiento y algo de nerviosismo en la baja voz del entrenador catalán.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Comentarios (1)

  • William

    Guardiola es un Excelente Técnico….. Espero le de muchos títulos a mi querido Bayer……….. Y a futuro quizás sea el sucesor de Low y haga lo mismo con la Selección.

    responder

Publicar un comentario