TOP

Reinaldo Rueda: “Borussia Dortmund estuvo interesado en Arturo Vidal”

Reinaldo Rueda: “Borussia Dortmund estuvo interesado en Arturo Vidal”

Desde que comenzó la temporada, medios españoles y chilenos se hicieron eco de los rumores que hay en torno a la situación que Arturo Vidal vive en FC Barcelona.

Lejos de sentirse a gusto, ya que, esperaba más continuidad, podría cambiar luego de la ventana de fichajes del próximo verano.

A razón de esto, el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, fue entrevistado por un medio español y dijo lo siguiente:

“Por lo que sé tiene posibilidades de volver a Italia aunque el Dortmund estuvo hace poco muy interesado en él”

Sin dudas, las declaraciones del entrenador colombiano fueron una bomba en el mundo del fútbol. Ya hemos conocido muchos casos de futbolistas que han pasado de Dortmund al lado bávaro pero pocos a la inversa.

Los hechos contradicen las palabras del seleccionador

La realidad es que el Borussia Dortmund está buscando un mediocampista central pero la edad de Arturo Vidal podría ser un impedimento.

Ya hace unas semanas sonó Eduardo Camavinga, mediocentro de Stade Rennais (17). Por lo que, es raro que un club acostumbrado a fichar jóvenes se fije en un jugador tan experimentado.

Cuando se le consultó a Michael Zorc, director deportivo, ha dicho que trabajan en refuerzos pero que la zona de máquinas no es prioridad.

El buen momento de Axel Witsel, la buena inserción de Emre Can y, el carácter de Thomas Delaney pese a sus lesiones, hacen creer a Lucien Favre, que hay otras zonas, como la defensa, que son más prioritarias.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario