Ribéry vuelve a los entrenamientos
Han sido prácticamente nueve meses de baja para el extremo izquierdo francés desde que se torció el tobillo, el 11 de marzo en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Shakhtar Donestk. Los bávaros ganaron aquél partido por un contundente 7-0, en el que Ribéry marcó un tanto. Resulta curioso que uno de los jugadores más peligrosos de los ucranianos, si no el que más, terminase siendo su sustituto en el flanco izquierdo del ataque del conjunto muniqués.
En el mes de octubre ya volvió a entrenar con el equipo, pero terminó siendo víctima de una recaída que volvió a alejarle de los terrenos de juego hasta el día de hoy. El atacante galo va a tener muy complicado volver a entrar en el once del Bayern, puesto que el nivel de forma que está ofreciendo Douglas Costa parece complicado de alcanzar, sobretodo cuando Franck no está ni mucho menos rodado. Sin embargo eso ahora no le preocupa, simplemente se ha mostrado contento en rueda de prensa: «Este es un día muy importante y emocionante para mí. Ha sido la primera vez que tengo una lesión de larga duración, una situación grave para mi. Pero el fútbol es así, igual que la vida. Es importante tener la cabeza en su sitio y estar dispuesto a trabajar. Ahora estoy con el equipo, una buena sensación.»
El tobillo del francés ha aguantado el ritmo de los ejercicios e incluso le ha permitido disputar el partidillo del final del entrenamiento. Ha reconocido sentirse reforzado tras la alegría que ha visto en los rostros de sus compañeros de equipo al verle de vuelta. Le preguntaron sobre su posible retorno el 12 de diciembre en el partido de Bundesliga correspondiente a la decimosexta jornada, el cual les enfrentará al recién ascendido Ingolstadt en el Allianz Arena. Ribéry ha dejado la puerta abierta: «¿Por qué no?»
Veremos a ver si a los 32 años recupera su mejor versión, muchos ánimos al galo.