TOP

¿Hay riesgo de que vuelvan los partidos a puerta cerrada a la Bundesliga?

El aumento de contagios en Alemania pone en jaque a la Bundesliga. Foto: Getty Images

¿Hay riesgo de que vuelvan los partidos a puerta cerrada a la Bundesliga?

Una de las mejores noticias que recibieron los aficionados alemanes este año fue su regreso a los estadios de la Bundesliga al comienzo de la presente temporada. Sin embargo, cabe la posibilidad de que dentro de poco tengan que abandonarlas. El aumento del número de contagios por COVID-19 en Alemania lleva a las autoridades a plantearse medidas en lo relativo al aforo, que podrían significar el regreso de los partidos a puerta cerrada al fútbol alemán.

La pandemia se vuelve a disparar en Alemania

En estos días Alemania está viviendo una situación muy complicada por el aumento de contagios, pese a que buena parte de la población ya está vacunada. Actualmente la incidencia de casos positivos es superior a los 280 por cada 100.000 habitantes, lo que ha provocado que las autoridades busquen medidas para reducir ese número con la limitación del aforo en eventos masivos, entre ellos la Bundesliga. Expertos locales como Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch, ya dieron el primer aviso.

“Sabemos que la variante Delta es aún más contagiosa. Por ello, los eventos masivos en general tienen que ser revisados.”

Alemania podría tomar ejemplo de sus vecinos de los Países Bajos, donde se ha dictado un confinamiento parcial, eliminando el público de todos los eventos deportivos durante las próximas tres semanas.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

En la Bundesliga los contagios son mínimos

Los números reflejan un panorama distinto dentro de los estadios que fuera de ellos. Según datos que recoge BILD, sólo aparecieron seis contagios de aficionados en las tres primeras jornadas de Bundesliga y cinco de 2.Bundesliga de un total de 900.000 espectadores. La obligación de vacunarse a todo aquel que quiera estar en las gradas ha hecho que en la cancha haya un mundo aislado. Las directivas de los clubes se oponen a las restricciones por este mismo motivo.

Todo parecía idílico en la Bundesliga con la vuelta de los hinchas pero este aumento de contagios en Alemania puede traer consecuencias. Veremos si las gradas no se ven forzadas a vaciarse en las próximas semanas.

Publicar un comentario