TOP

Robert Lewandowski al FC Barcelona: ¿Bluff o realidad?

Robert Lewandowski al FC Barcelona: ¿Bluff o realidad?

Con la revelación de que FC Barcelona le ha presentado una oferta a Robert Lewandowski, se han cruzado diferentes informaciones en las últimas horas.

EN POLONIA, SE DA EL ACUERDO POR HECHO

Luego de que en el día de ayer comenzaran a rodar los rumores de la salida del polaco al equipo catalán, distintos medios de toda Europa comenzaron a moverse en torno a esta posibilidad. En España, se hablaba de un contrato inferior al que el FC Bayern München podría darle al delantero para que continúe su estancia en Alemania, aunque los directivos bávaros aún no se han reunido con él para discutir acerca de una posible renovación.

En el día de la fecha, medios polacos afirman que, desde el entorno de Lewandowski, se dice que ya hay un acuerdo “multimillonario” con el Barça por tres años; superando así tres ofertas concretas de PSG, Manchester City y Liverpool. El canal TVP SPORT fue aún más allá, mencionando que el trato se cerró en una teleconferencia con los directivos culés y que el propio jugador le informó de su salida, en persona, a Oliver Kahn.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

EN ALEMANIA, MANTIENEN LA CAUTELA. PERO…

Mientras en Polonia especulan si el FC Bayern aceptará dejarlo ir, ya que le queda un año de contrato, en Alemania niegan estas informaciones. En SPORTBILD no creen, por el momento, que esto sea real. SPORT1 dice que la decisión de Lewandowski se conocerá al final de la temporada y que el club solo permitiría su salida si tiene un sustituto adecuado, tomando el riesgo de llegar a su último año contractual y perderlo de forma gratuita si no lo consiguen.

El reportero polaco de UEFA.com, Piotr Koźmiński, también se mantiene en esa misma línea y especula que el agente del futbolista, Pini Zahavi, esté muy activo detrás de escena y use sus “viejas tácticas” para aumentar las cifras de las ofertas que pueda recibir de los diferentes clubes interesados.

Zahavi no es un hombre querido en la institución muniquesa, recordando que el expresidente Uli Hoeness lo llamó “piraña codiciosa” en medio de las charlas por la continuidad de David Alaba. Sin embargo, el periodista Tomasz Włodarczyk afirma que el representante viajará el 28 de este mes a Múnich para tratar sobre este tema, no sin antes pasar por Barcelona durante el día anterior.

Por otro lado, Sky Sports concuerda con que no hubo una reunión entre Lewandowski y Kahn, pero sí que el actual goleador de la Bundesliga está abierto a fichar por el Barça y que el entrenador Xavi lo quiere en su equipo. Para la cadena de TV, la institución catalana prepara un contrato de 2-3 años, con un salario bruto en torno a los 35-40 millones de euros.

Con tantas informaciones cruzadas, es difícil discernir qué será realidad y qué no. Lo cierto es que estos son los primeros capítulos de una novela que podría tener varias semanas por delante.

Publicar un comentario